
El alcalde Juan Antonio Peña aseguró que viernes durante la sesión plenaria ordinaria de diciembre que el problema de suministro a algunos barrios de Telde, entre ellos La Solna, ser abordado de raíz con una solución estructural que incluye la ampliación de la desaladora de Salinetas y la construcción de nuevos pozos.
A preguntas desde la bancada de la oposición, el primer regidor confirmó que las obras de ampliación de la desaladora comenzarán en 2025 y permitirán un aumento significativo en la generación de agua desalada, con una capacidad adicional de 4.000 metros cúbicos diarios, suficiente para cubrir gran parte de la demanda del municipio.
Una respuesta integral al problema
El alcalde destacó que la ampliación de la desaladora es un paso clave, pero subrayó que no será suficiente por sí sola. “La solución también pasa por la construcción de pozos que complementen la producción de agua desalada y refuercen el suministro en zonas con mayor necesidad, como La Solana”, indicó Peña.
Esta estrategia busca garantizar el suministro constante de agua de abasto y resolver de forma definitiva la situación que afecta a los vecinos del barrio, quienes han expresado su malestar durante los últimos años por los problemas de abastecimiento.
Alivio para los vecinos y desarrollo para Telde
La instalación ampliada de Salinetas no solo beneficiará a los residentes de La Solana, sino que también tendrá un impacto positivo en otros barrios del municipio, aliviando la presión sobre la red de suministro y mejorando la calidad del servicio.
“Con esta ampliación, Telde dará un paso importante hacia la autosuficiencia hídrica, garantizando que nuestros vecinos puedan contar con un suministro adecuado y continuo”, declaró el alcalde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98