
Vecinos que residen en el entorno de la plazoleta Enrique Sventenius, en el barrio de Los Llanos San Gregorio, expresan su malestar ante la conducta reiterada de un grupo de jóvenes que, desde el pasado jueves, se reúne en la zona para consumir bebidas, escuchar música a alto volumen y lanzar petardos , según denuncias ciudadanas enviadas a este medio.
El problema, que se ha repetido durante varios días, afecta no solo a la tranquilidad del vecindario, sino también al bienestar de los animales y personas sensibles al ruido. Una vecina de la zona relata que, desde aproximadamente las 18.00 horas, el grupo comienza a encender petardos de forma continua, lo que genera un clima de molestia y ansiedad en la comunidad.
Impacto en animales y personas sensibles
“Mi animal sufre mucho con los ruidos de los petardos. Además, esta contaminación acústica no solo afecta a las mascotas, sino que también puede alterar el estado nervioso de personas altamente sensibles, como quienes tienen autismo o hiperacusia”, expresa.
La situación se agrava al ignorar las recomendaciones realizadas por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, quien días atrás pidió a la ciudadanía que se abstuviera de utilizar voladores y petardos en estas fechas para evitar molestias y garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Los residentes califican el comportamiento como una forma de celebración “perturbadora y vandálica”, que no solo genera contaminación acústica, sino también problemas de convivencia en el barrio. La vecina que elevó la denuncia hace un llamado a los habitantes de Telde a manifestar su inconformidad ya actuar de forma colectiva para detener estas prácticas perjudiciales.
“Es importante que no sea yo la única persona que alce la voz contra esta situación. Debemos trabajar juntos para preservar la tranquilidad de nuestro entorno y abandonar estas prácticas que perturban nuestra calidad de vida”, concluyó.
Sara | Domingo, 05 de Enero de 2025 a las 10:32:50 horas
Si para que un niño se divierta, excusa total (quién tiene hijos no pasa vergüenza), incluso también algunos adultos, es necesario que un gran número de personas y animales tengan que sufrir de esta manera, no son solo cuatro amargados, son muchísimos más, sí amargados por vuestra ignorancia y horrible forma de divertirse. Prefiero ser una amargada en este caso y querer proteger a los más vulnerables. Hay millones de niños que se divierten sin aterrorizar a nadie, y salen a la calle a jugar, sin videojuegos, eso se llama saber educar en el respeto. Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder