La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se opone a una hipotética bajada salarial para los empleados públicos que firmen nuevos contratos o tomen posesión en el Ayuntamiento de Telde.
El sindicato advierte que se rumorea una posible disminución en las cantidades salariales, circunstancia que ya estudian sus servicios jurídicos. "CSIF no comparte y luchará por preservar el derecho de todos y todas las empleadas públicas, no aceptando una disminución salarial del personal municipal, acudiendo ante cualquier institución en defensa de los trabajadores y trabajadoras. Cuando haya sido estudiado jurídicamente y tengamos las conclusiones de nuestros servicios jurídicos, informaremos al respecto", sostiene la organización sindical.
Por otro lado, sobre la continuidad o no del personal que no ha logrado plaza fija en el Ayuntamiento de Telde en los diferentes procesos de estabilización que se han convocado, el sindiato aclara que no existe un pronunciamiento oficial, "siendo simplemente rumores". Por tanto, el sindicato se remite a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
En este sentido, CSIF apela a la tranquilidad y asegura que se mostrarán "firmes y contundentes en que garantizaremos nuestro esfuerzo, lucha e intransigencia en defensa del personal municipal.
Empresario | Miércoles, 25 de Diciembre de 2024 a las 11:04:34 horas
Para ser justos lo qué deberían dé hacer es bajarle los sueldos a todos y todas en general antiguos y nuevos tal como está la situación en Telde no está pará estar derrochando bastante tienen ya con tener un trabajó que más de algunos y algunas no tienen esa oportunidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder