
Un joven de Telde denuncia la injusta multa de tráfico con la que fue sancionado al aparcar el pasado 16 de diciembre en la calle El Roque, junto al colegio Plácido Fleitas. Explica que pese a que no existe ninguna señal de prohibición y la línea amarilla no es oficial, el agente de la Policía Local no le retira la multa al asegurar que se trata de un vado, aunque no está autorizado.
Jeremy detalla que ese día estacionó su vehículo frente a una verja utilizada para el acceso de vehículos privados. Sin embargo, dicha verja no deja claro que sea la entrada a un garaje, ya que no está señalizada como tal ni cuenta con ninguna indicación visible que lo confirme. En el suelo hay pintada una línea amarilla continua, pero no existe ninguna señalización adicional que indique que ese espacio está reservado como vado autorizado, tal y como exige la normativa vigente.
Cuando regresó al lugar donde había aparcado, ya se encontró con la multa colocada en el vehículo. En ese momento, había una persona intentando salir con su coche por la verja y el agente de la Policía Local que estaba presente le explicó que la multa había sido impuesta por la línea amarilla. Aclaró al agente que había aparcado allí porque no había ninguna señal que indicara la prohibición, tal y como exige la normativa, y que desconocía que alguien utilizara ese espacio como acceso habitual.
El agente, sin embargo, argumentó que la línea amarilla era suficiente para justificar la sanción, basándose en el artículo 171, apartado 1.5.c, del Reglamento General de Circulación. Este artículo prohíbe estacionar en zonas marcadas con líneas amarillas continuas, pero también especifica que dichas líneas deben estar colocadas por organismos oficiales competentes y acompañadas de señales que indiquen el motivo de la prohibición, requisitos que no se cumplen en este caso, detalla.
Posteriormente, presentó su caso ante las autoridades correspondientes, quienes reconocieron que esta línea amarilla no cumple con las normativas legales, ya que no fue colocada ni registrada oficialmente. No obstante, el agente que interpuso la multa se ha negado a retirarla, manteniendo su decisión de “manera arbitraria e injusta”.
Además, se desconoce quién pintó esta línea amarilla, pero está claro que no tiene validez legal. No hay ninguna señal que indique la existencia de un vado, y la zona no está regularizada, lo que genera confusión entre los conductores, sostiene.
“Me parece preocupante que, incluso reconociendo el error por parte de las autoridades, la sanción siga adelante. Por ello, he decidido presentar una reclamación formal al Ayuntamiento y aportar pruebas que demuestran la irregularidad de la línea amarilla y el uso fraudulento del espacio como si fuera un vado autorizado”, agrega.
“Espero que mi caso sirva para que se supervise con más rigor la señalización vial y se eviten situaciones como esta, que perjudican a los ciudadanos de manera injusta”, concluye.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Ramon | Miércoles, 25 de Diciembre de 2024 a las 13:05:35 horas
Amén de la buena o mala fe de quien estaciona, creo que las interpretaciones sobre las normas de tráfico se deberian dejar a los organismos oficiales o superiores de los que dispone la DGT, y a la numerosa jurisprudencia que estima que el acceso a una vivienda no se puede obstaculiza a personas, animales ....otra cuestión es el vehículo. De 2021 sentencia de juzgado C. A. en Vigo, sin vado no tienes derecho adquirido a entrar con coche. En castellano viene a decir que pagas la tasa que te permite circular sobre la acera y acceder a tu garaje o debes aguantarte y la denuncia no lo digo yo, lo dicen los juzgados, no corresponde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder