Nueva Canarias (NC) acusa al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, de "abandonar" a los barrios de la ciudad en la campaña de alumbrado para Navidad. La formación política lamenta que "la única preocupación del primer edil sea la iluminación navideña de San Juan y San Gregorio" y propone que se lleve a cabo un "diagnóstico exhaustivo" de las deficiencias del alumbrado público del municipio.
En un comunicado en el que se omite que el responsable del área de Alumbrado Público es el edil Juan Francisco Artiles, Nueva Canarias reprocha que, a pesar de que Telde cuenta con 73 barrios, "la ciudadanía ha observado con desagrado cómo no hay ni un elemento decorativo en ninguno de ellos, con la excepción de San Juan y San Gregorio".
Sostiene la formación política que la celebración navideña "ha sido centralizada únicamente en el casco de San Gregorio y San Juan, donde se ha llevado a cabo un acto de inauguración que, lamentablemente, ha servido más como un acto de autobombo del alcalde Juan Antonio Peña que como una verdadera celebración para toda la ciudadanía".
Considera NC que "es inaceptable que el alcalde destine la parte variable del contrato de mantenimiento de alumbrado público, adjudicado a Elecnor, a la campaña navideña. En vez de a la inversión, mantenimiento y reparación de las instalaciones de la red pública. Especialmente cuando hemos recibido numerosas denuncias sobre averías en multitud de lugares del municipio en los últimos meses". A modo de ejemplo, el partido de la oposición cita los barrios de Las Remudas, Salinetas, Playa del Hombre, Balcón de Telde o Valle de los Nueve.
"Esta situación refleja una falta de atención a las necesidades reales de nuestra ciudad", afirman los nacionalistas.
En opinión de Nueva Canarias, "una vez más, el alcalde parece estar centrado en su automarketing y en cuestiones superficiales, desatendiendo lo realmente importante. Es crucial realizar una auditoría completa sobre las deficiencias del alumbrado público en nuestra ciudad y establecer un programa específico para abordar estas problemáticas. No podemos permitir que los recursos y herramientas se concentren únicamente en la iluminación navideña, mientras que la verdadera necesidad del alumbrado público sigue desatendida".
En este sentido, NC destaca el "valioso ejemplo" de vecinos de los barrios de La Majadilla, Melenara o Lomo Magullo que "han tomado la iniciativa para engalanar sus calles ante la desidia y el abandono del Ayuntamiento". Este esfuerzo comunitario, subraya el partido político, "demuestra que la ciudadanía no se merece un gobierno que ignora sus necesidades y preocupaciones".
"Desde Nueva Canarias seguiremos trabajando para que todos los barrios sean escuchados y atendidos. El alcalde debe escuchar a sus vecinos/as y actuar con equidad, garantizando que cada rincón de Telde pueda disfrutar del espíritu navideño y recibiendo la atención que les corresponde", concluye la fuerza política.
El gato qué estuvo en el último árbol | Jueves, 19 de Diciembre de 2024 a las 07:32:38 horas
Votaría que se queden también con súbete a la olas de la vida " En la zona de costa estaremos mas tranquilos " menos fiestas y mas acción :", Y de paso a la oposición que resé tres Ave Maria por las malas acciones que le han hecho a esta ciudad y sus barrios cuándo ellos gobernaba
Accede para votar (0) (0) Accede para responder