Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 17:51:47 horas

Se trata de la segunda convocatoria

Trece deportistas de Valsequillo reciben una subvención de la institución municipal

En total se han entregado 6.659,99 euros

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Martes, 17 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 17 de Diciembre de 2024 a las 08:19:26 horas

El Ayuntamiento de Valsequillo ha hecho entrega de las subvenciones a deportivas individuales de Valsequillo a un total de 13 vecinos y vecinas del municipio, cuya cuantía global asciende a 6.659,99 euros. 

 

Es el segundo año consecutivo, en el que la institución municipal, concede esta línea de subvenciones cuyas bases se han ido mejorando y adaptando a la realidad de la localidad. Por ello, en esta ocasión, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejal de Deportes, Natalia Ramírez, han mantenido una reunión con los deportistas de la localidad  a los que se les ha otorgado la ayuda y que han demostrado con su labor diaria, el compromiso con el deporte.

 

“Con estas subvenciones, que esperamos que se vayan incrementando gradualmente, queremos hacer visible nuestro apoyo al deporte, y a todos los deportistas que como ellos que llevan el nombre de Valsequillo de Gran Canaria como bandera”, ha dicho la concejala de Deportes.

 

Una subvención cuyo objetivo es servir de apoyo a los deportistas no profesionales de la localidad con licencia federativa. Esta puede ser a favor del equipo o club al que pertenezca, independientemente si practican un deporte individual o un deporte colectivo, siempre que el deporte colectivo no supere en su totalidad cinco integrantes, fomentando así la práctica de deportes minoritarios.

 

Una ayuda que se  ha tramitado  en régimen de concurrencia competitiva, en la que se estima el nivel deportivo y el de resultados. En este sentido, lo que se pretende es potenciar la mejora y perfeccionamiento de deportistas en el desarrollo de su actividad deportiva, así como fomentar y colaborar en la participación en competiciones oficiales de ámbito insular, autonómico, nacional e internacional.

 

La finalidad de esta subvención es apoyar a los deportistas del municipio mediante dos tipos de ayuda, una destinada a los méritos deportivos y, la otra, a los desplazamientos para competiciones deportivas. En este sentido, la concejala ha añadido que “hemos mejorado y adaptado las bases de estas subvenciones para atender a las necesidades reales de los deportistas de nuestra localidad. En esta segunda convocatoria, hemos añadido, como novedad, otra línea dentro de esta subvención para los desplazamientos, intentando así colaborar con todos estos deportistas individuales que compiten llevando el nombre de nuestro municipio por toda la geografía regional y nacional”.   

(2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.