
El Ayuntamiento de Telde ha informado de que el suministro de agua se ha restablecido de forma progresiva en las zonas afectadas por las obras en el depósito de Narea, aunque persisten pequeñas incidencias en algunas áreas. Los barrios de Las Hoyetas, La Pardilla, San Isidro, Las Remudas, Ponce, Hoya Romano, Hoya Pozuelo, Los Melones, La Garita, San Borondón, La Estrella y Bocabarranco ya disponen de agua con normalidad o ligeras irregularidades.
Sin embargo, el barrio de Marpequeña aún presenta falta de presión debido a su cota de altitud, mientras que en zonas como Playa del Hombre, Montañeta del Calero y El Calero, la recuperación completa podría demorarse debido a la complejidad del llenado de los depósitos.
Obras finalizadas antes de lo previsto
La empresa mixta Aguas de Telde concluyó la parte principal de la obra del depósito de Narea a las 5:30 horas, antes del tiempo estimado inicialmente. Posteriormente, se llevaron a cabo tareas de purga del agua para garantizar la calidad del suministro antes de reabrir el servicio.
El concejal de Aguas, Juan Francisco Jiménez, ha destacado que esta obra "ha causado molestias puntuales, pero era una actuación necesaria para evitar cortes prolongados en el futuro". Según Jiménez, esta instalación preventiva permite conectar el suministro a otros depósitos en caso de fallos graves en Narea, evitando el riesgo de dejar sin agua a casi el 30% de la población de Telde, equivalente a 15.474 usuarios, principalmente en el litoral y los barrios cercanos a la GC-1.
Contexto y objetivo de la intervención
El depósito de Narea abastece a gran parte de la costa y zonas como San Antonio, Las Huesas, Salinetas, Taliarte, La Mareta, El Calero, y Las Remudas, entre otros. La intervención incluyó la instalación de una T de bypass, lo que garantizará que en caso de contaminación o deterioro del depósito, el servicio pueda mantenerse mediante el suministro alternativo desde otras instalaciones.
Jiménez enfatizó que, sin esta obra, una incidencia en Narea podría suponer un corte de agua durante días o semanas, afectando a miles de usuarios.
Previsiones
Se espera que todos los barrios recuperen el suministro completo durante la jornada de este lunes, aunque las zonas de mayor altitud podrían experimentar incidencias hasta el llenado total de los depósitos.
El Ayuntamiento de Telde ha reforzado la atención a usuarios para gestionar posibles anomalías y atender cualquier consulta. Los vecinos afectados pueden contactar con Aguas de Telde a través de los canales habituales para reportar incidencias o solicitar información adicional.
































MANUEL | Lunes, 16 de Diciembre de 2024 a las 20:10:19 horas
EL AGUA ESTA SALIENDO BLANQUECINA EN LA GARITA O CON ALAGUN PRODUCTO BLANCO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder