
El paseo marítimo de Salinetas y un tramo de su calle principal (Américo Vespucio) se encuentran en completa penumbra, debido a un fallo en el alumbrado público que, hasta el momento, no ha sido atendido por los servicios municipales de mantenimiento.
La falta de iluminación no solo afecta a la seguridad y movilidad en esta zona costera, sino que también refleja un problema recurrente en Telde, según denuncian los vecinos.
Tramo de la calle de Américo Vespucio, sin alumbrado público
Paseo marítimo de Salinetas, completamente a oscuras
A este problema se suma el vivido nuevamente en Las Remudas, donde varios aparcamientos del complejo residencial de promoción social han quedado esta noche sin luz. Un residente expresó su indignación de forma contundente: “El casco deTelde con luces de Navidad y Las Remudas sin luz”.
Aparcamiento sin alumbrado público en Las Remudas
La falta de iluminación no es un hecho aislado en estos núcleos urbanos. Tanto Salinetas como Las Remudas han sufrido reiterados fallos en el alumbrado público durante los últimos meses. Los vecinos critican que, pese a las constantes denuncias, las incidencias no se solucionan con rapidez, lo que pone en evidencia la falta de eficiencia en el mantenimiento del sistema de iluminación municipal.
Por ello, vuelven a realizar un llamamiento al alcalde Juan Antonio Peña para que tome cartas en el asunto de cara a exigir a quien corresponda una intervención inmediata y, sobre todo, una solución definitiva a estos problemas. Critican que mientras el municipio destina recursos a la decoración navideña, las necesidades básicas de los barrios, como la iluminación, quedan desatendidas.
Reacción de la empresa a la denuncia
A la hora aproximadamente de la denuncia divulgada por este periódico digital, la empresa Elecnor, concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público, solventó la incidencia técnica que dejó sin luz a la calle de Américo Vespucio desde la madrugada de este domingo.
Julia Martel | Martes, 17 de Diciembre de 2024 a las 09:06:15 horas
Juan Fiesta Peña solo se preocupa de las fiestas y las luces de Navidad del casco.No le interesan los servicios públicos y menos los de los barrios. No le vuelvo a votar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder