Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 12:33:50 horas

El ICHH solicita la colaboración ciudadana

Llamamiento a los donantes de los grupos sanguíneos 0+, A+ y 0-

Para incrementar las reservas de hemoderivados de cara a los próximos días festivos

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 12 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 12 de Diciembre de 2024 a las 15:50:20 horas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hace un llamamiento urgente a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0+, A+ y 0- de todas las islas con el fin de incrementar las reservas de seguridad de hemoderivados que necesita el archipiélago de cara a los próximos días festivos.

 

El ICHH recuerda a la población que en este periodo estacional se produce un descenso de las donaciones, mientras que la demanda de hemoderivados se mantiene en los niveles habituales.

 

Dónde donar

Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden obtener información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria en la página www.efectodonacion.com, en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o YouTube), así como en el teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061.

 

Donar este fin de semana

Este sábado se podrá donar sangre en el municipio grancanario de Agüimes, en la plaza Primero de Mayo, en el Cruce de Arinaga, en horario de 9:00 a 15.00 horas.

 

Asimismo, este sábado se puede donar en el casco urbano de La Laguna, en la Plaza de Los Remedios, situada en la calle Obispo Rey Redondo, en horario de 10:00 a 13:45 y de 17.00 a 20:45 horas.

 

Donación en Gran Canaria

De martes a viernes se realiza campaña de donación en la Base Militar Alemán Ramírez del Ejército de Tierra, localizada en la calle General Rocha de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 14:00 horas, destinada al personal interno de la base.

 

Continuando con la actividad divulgativa que se desarrolla en los centros educativos, los equipos del ICHH realizan mañana viernes, 13 de diciembre, una jornada de donación en el CEIP José Manuel Illera de la Mora de Santa Brígida, en horario de 9:00 a 13:45 horas.

 

Además, durante toda esta semana los equipos de extracción harán campaña en el municipio de Arucas. Los ciudadanos podrán donar en la calle Dr. Fernando Caubín Ponce, junto al mercado municipal, hoy y mañana, en horario de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas. También, una unidad se desplazará hasta la calle Fernando Marrero, esquina San Isidro, para atender a la ciudadanía y a los visitantes, hoy, jueves, en horario de 16:15 a 20:30 horas. Por último, este viernes se ubicará la unidad en El Puertillo para atender a los donantes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

 

En relación con los puntos fijos del ICHH en la isla, se podrá acudir a donar a la sede provincial situada en la calle Alfonso XIII, número 4, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:15 a 21:15 horas; y en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el anexo al Centro de Salud de Vecindario, de lunes a miércoles de 16:15 a 20:15 y el jueves y viernes de 9:15 a 13:15 horas.

 

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria (sin cita previa) como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, salvo festivos (todos cuentan con vado para donantes).

 

Por último, en Hospiten Roca San Agustín se puede donar con cita previa telefónica, llamando al 928 730 362 (opción 3), de lunes a miércoles, de 8:00 a 13:30 horas (excepto festivos).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.