
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha expresado públicamente su descontento con la ruidosa traca de voladores que marcó el cierre de la procesión de la Virgen de la Concepción este domingo en Jinámar. A través de sus redes sociales, Peña ha patentizado su malestar por el estruendo de más de 10 minutos de duración, señalando la necesidad de repensar este tipo de tradiciones.
“Caminemos hacia un mundo más inclusivo. Los voladores tradicionales, los estruendos y el ruido sin necesidad excluyen”, escribió el alcalde, quien subrayó que el actual gobierno municipal no apuesta por este tipo de manifestaciones pirotécnicas.
Además, aclaró que ninguna de las tracas realizadas durante las fiestas fue organizada ni financiada por el Ayuntamiento, destacando su desvinculación con este evento de la programación.
Una tradición en debate
Las palabras del alcalde abren un debate sobre la continuidad de tradiciones como las tracas de voladores, que para algunos representan un homenaje cultural, mientras que otros las consideran innecesarias y excluyentes, especialmente para personas con sensibilidad auditiva, mascotas o quienes buscan un ambiente más tranquilo en las celebraciones.
Sin atracciones infantiles por descoordinación
Peña también aprovechó para responder a las críticas sobre la ausencia de atracciones infantiles en las fiestas, atribuyendo esta carencia a una falta de entendimiento entre el patronato organizador y los empresarios, una cuestión que, según asegura, fue ajena al Ayuntamiento.
Juana | Martes, 10 de Diciembre de 2024 a las 21:44:39 horas
Ni los voladores, ni las tracas ,no lo puso el señor alcalde asegúrese antes de quejarse
Accede para votar (0) (0) Accede para responder