
El casco antiguo de Jinámar vivió este domingo 8 de diciembre su día grande en honor a La Concepción y la Caña Dulce. La mañana comenzó con la feria de ganado, uno de los eventos más esperados del día. TA avanza imágenes de la muestra de animales.
Aunque más modesta que en ediciones anteriores, la muestra contó con unos 60 ejemplares, principalmente vacunos (29) y caprinos(31), que compitieron por los 32 premios en metálico, con cantidades entre 20 y 100 euros. A pesar de la menor participación, el ambiente festivo y el compromiso de los ganaderos destacaron como un homenaje a una tradición que sigue viva.
Los asistentes a la muestra pudieron disfrutar también de una demostración del silbo canario a cargo de miembros de la entidad cultural Yo silbo.
En los alrededores de la feria, los asistentes disfrutaron de los puestos de artesanía y productos típicos, entre los que no faltó la emblemática caña dulce, símbolo de estas fiestas.
Evelin Cruz | Domingo, 08 de Diciembre de 2024 a las 21:37:51 horas
El patronato politizado solo le gusta las florituras de los políticos de alcurnia y se han olvidado de la gente llana del barrio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder