
La Asociación Vecinal La Somada de Lomo Blanco, en Telde, han alzado la voz para denunciar el estado de abandono de las palmeras y zonas verdes del barrio. Según su presidente, José Montesdeoca, la falta de riego, poda y control de plagas como el picudo y las calandrias está provocando un deterioro acelerado del arbolado, poniendo en riesgo los esfuerzos realizados durante años para reverdecer esta zona.
"Entre los vecinos plantamos más de 100 palmeras y numerosos árboles ornamentales para contribuir al medio ambiente y embellecer el barrio. Durante un tiempo los regábamos con bidones y luego la Concejalía de Parques y Jardines asumió la responsabilidad, pero desde hace tres años no se hace nada: ni riegan, ni podan, ni limpian", lamenta Montesdeoca.
El colectivo advierte que muchas palmeras ya han muerto y otras están gravemente afectadas. Además, solicitan una actuación inmediata que incluya:
Poda adecuada para las palmeras afectadas.
Eliminación de ejemplares enfermos para evitar la propagación de plagas.
Reforestación con nuevos plantones de palmeras y otras especies ornamentales.
Un esfuerzo que no quiero perder
La asociación recuerda el arduo trabajo realizado para repoblar el barrio y temen que todo se pierde por la falta de atención municipal. "No podemos perder el verdor de nuestro barrio. Pedimos a la Concejalía de Parques y Jardines que actúe antes de que sea demasiado tarde", enfatiza.
Pepe | Domingo, 08 de Diciembre de 2024 a las 14:30:46 horas
Nosotros le aconsejariamos al Sr. Concejal de parques y jardines que se haga ver a quien tiene de personal de confianza en los barrios, hay demasiado abandono.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder