
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha asegurado que no existe riesgo para las costas de Telde tras el pequeño derrame de hidrocarburo detectado ayer por la tarde en aguas del Puerto de la Luz y de Las Palmas. El incidente, de baja magnitud y densidad, se mantiene confinado dentro del recinto portuario gracias a la rápida activación del Plan Marítimo Interior en Fase de Emergencia, situación 0.
El vertido, identificado en las inmediaciones de una gabarra, fue controlado por los recursos propios del puerto, que desplegó equipos especializados para la limpieza tanto de la embarcación como de las manchas de hidrocarburo. Este sábado por la mañana, una inspección aérea realizada por Capitanía Marítima confirmó la ausencia de restos del derrame en el mar, reforzando la tranquilidad sobre el impacto del incidente.
Aunque el origen del vertido no ha sido confirmado, se investiga si podría estar relacionado con el reboso de arquetas. Las autoridades han iniciado las acciones pertinentes para aclarar las causas.
De manera preventiva, también se activaron el Plan Marítimo Nacional y el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Canarias (PLATECA), aunque sus recursos no han sido necesarios gracias a la eficacia del operativo portuario. Desde la Autoridad Portuaria se subraya que la situación está totalmente controlada y no representa peligro alguno para el medio ambiente.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96