El grupo municipal de Nueva Canarias Bloque Canarista (NC-BC) denuncia que el Ayuntamiento de Telde ha tenido que devolver otra subvención. Una ayuda de 83.797,07 euros para dinamizar la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio a través del proyecto Reactiva Telde.
Los nacionalistas sostienen que el Gobierno municipal "continúa en su línea de solo encargarse de la representación institucional y a la organización de actos festivos, defenestrando la gestión y la resolución de problemas de la ciudadanía".
"En febrero de este año –explican desde NC– alertábamos la desfachatez e irresponsabilidad de gobierno actual de sustituir el ambicioso proyecto, concensuado con el empresariado, con un importe de 288.567,08 euros que sufragaba el 100% de los gastos, Reactiva Telde que tenía como objeto, mejorar las infraestructuras de la ZCA, darla a conocer, dinamizarla y realizar una campaña específica para los aparcamientos, por uno que se vino a denominar Telde Enamora que se dedicaba exclusivamente a actividades lúdicas en una sola ubicación, en menor espacio temporal y con un porcentaje muy elevado de la financiación dedicado a la publicidad". Este proyecto, añaden, no tuvo en cuenta a la Zona Comercial de San Gregorio ni asus verdaderas necesidades.
Así las cosas, Nueva Canarias Telde exige una gestión "responsable y efectiva". "La ciudad no se puede permitir que el afán de protagonismo del alcalde, Juan Antonio Peña, condicione que los proyectos se adapten a su necesidad de autobombo y que eso justamente le impida ejercer su función como principal responsable de la gestión municipal y una vez se devuelvan recursos a otras instituciones, lo que además desprestigia al municipio", sentencian desde NC.
Almeida | Jueves, 05 de Diciembre de 2024 a las 09:23:53 horas
El gobierno de Telde al que pagamos anualmente más de 2 millones de euros entre Alcalde, concejales y asesores , este tipo de situaciones de pérdidas de subvenciones deberían ser penados con Cárcel o con suspensión de empleo y sueldo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder