
En las últimas horas, la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde ha detectado varias infracciones cometidas por conductores al intentar eludir un control policial situado en la rotonda próxima a Makro. La tecnología aérea se ha convertido en un valioso aliado para los agentes, permitiendo vigilar el comportamiento de los conductores desde una perspectiva que facilita la identificación de conductas inapropiadas en la vía pública.
Las infracciones captadas desde el aire por la unidad de drones fueron denunciadas por los agentes del cuerpo municipal de seguridad, que utilizaron las imágenes obtenidas para sancionar a los conductores que intentaron evitar el control policial, establecido en el marco de una campaña preventiva ante las comidas navideñas para evitar la ingesta de alcohol y drogas al volante.
Así, en el desvío desde la GC-1 para acceder a la rotonda de Makro, la Unidad de Drones se percató de un cambio de conductor. Una vez neutralizado el vehículo, fue trasladado al punto de control, donde su conductor fue sancionado.
Otros vehículos fueron observados en el mismo sector dando marcha atrás para eludir el control policial. Estos vehículos fueron rápidamente interceptados por un coche patrulla en las inmediaciones del lugar.
También el dron captó a una motocicleta con dos ocupantes que se dieron a la fuga. Fue igualmente interceptada por los agentes, al igual que un vehículo con dos ocupantes que se dio a la fuga en sentido contrario. Gracias a la cámara térmica del dron, este último fue localizado en una zona de escasa iluminación donde se había ocultado.
Esta nueva herramienta de vigilancia refuerza la capacidad de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y actuar de manera más efectiva frente a aquellos que tratan de eludir la autoridad.
Desde la Policía Local de Telde se ha destacado la importancia de contar con tecnología avanzada, como los drones, para mejorar la seguridad vial y disuadir comportamientos irresponsables que pueden poner en riesgo la integridad de otros usuarios de la vía. Las autoridades recalcan que este tipo de controles continuarán realizándose, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles del municipio.
Nuestro Dron capta diferentes infracciones de vehÃculos al detectar sus conductores el control policial.
Todas estas infracciones cometidas al intentar eludir el control policial fueron denunciadas por nuestros agentes pic.twitter.com/l1EWayj56j
— Policía Local Telde (@PoliciaTelde) December 3, 2024
























DIANA SUAREZ PINTO | Viernes, 06 de Diciembre de 2024 a las 08:13:24 horas
El chochodron está muy bien si luego cuando se les llama por algo acuden y no la excusa de que no tienen unidades disponibles por falta de personal, ya no cuela. La presencia policial en las calles diaria y a cualquier hora no solo para las fiestas de San Gregorio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder