
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, asistió este pasado sábado a la Bajada de la Virgen de los Dolores, patrona de la isla de Lanzarote. La imagen celebra este año la tercera peregrinación de su historia, siendo las anteriores ocasiones hace 59 años y un siglo. A su llegada a Arrecife, Nuestra Señora de los Volcanes, acompañada por peregrinos y autoridades, fue recibida por numerosos vecinos.
La presidenta de la Cámara recibió a la comitiva con palabras de devoción: “Hoy, al igual que muchos lanzaroteños y gracioseros, he vivido un día cargado de emociones, un día grande para nuestra tierra y nuestras tradiciones”, señaló. “Lanzarote hoy vuelve a escribir una página importante en la historia de la isla. Los que estamos aquí hoy trataremos de trasmitir a las generaciones futuras el cariño y el fervor que le tenemos a nuestra Virgen de Los Dolores”.
La imagen de los Volcanes realizó este sábado su peregrinación desde la ermita de Mancha Blanca hasta la iglesia de San Ginés, en Arrecife, pasando por La Vegueta, Tiagua, Tao, Mozaga y San Bartolomé. Un evento que celebra el bicentenario de la erupción del Volcán de la Capellanía y los 225 años de Arrecife como municipio, en el que participaron miles de personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190