Vecinos de Playa del Hombre advierten del estado que presentan dos árboles en el parque público que han crecido de manera "descomunal" y "ladeados". Temen que puedan partirse y caerse sobre alguna persona.
"El peso lateral que esta soportando terminará por colapsar y caer con peligro para niños y jóvenes. El Ayuntamiento de Telde debería tomar medidas y realizar una poda en redondo sobre el eje del tronco, como hace en todos los jardines", apuntan.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Anselmo Marrero Tejera | Martes, 03 de Diciembre de 2024 a las 13:41:58 horas
El árbol crea un perfecto perfil aerodinámico para generar la menor resistencia posible al viento y viene el humano y destroza mediante una "poda" lo que el árbol ha creado para ser más seguro y eficiente.
Hay que trabajar con asociaciones de vecinos y entidades sociales a nivel local para evitar a los miedos hacia algo tan Natural como es la estructura del arbolado condicionada por una zona con constancia en vientos en la zona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder