Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 17:10:26 horas

Un divertivo y multicolor pasacalles, preludio del encendido

Telde enciende la magia de la Navidad

15.000 puntos de luz llenan de color y alegría las calles del casco urbano de la ciudad

TELDEACTUALIDAD/Telde 10 Sábado, 30 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:

Hace unos pocos minutos, el entorno del Parque Franchy Roca se llenó de alegría con el arranque del pasacalles anunciador del encendido navideño en Telde.

 

 Integrado por múñecos Disney y acompañado de la música de la Banda Isleña, el pasacalles anunció de manera festiva el inicio de la Navidad, que se celebrará oficialmente con el encendido de las luces al filo de las 18:30 horas en el Parque Urbano de Arnao. Cientos de mayores y pequeños compartieron este emotivo recorrido, en el que participaron también el alcalde Juan Antonio Peña y varios ediles de su Gobierno, entre ellos Juan Martel, Juan Francisco Jiménez, Desirée Hernández y Janoa Anceaume.

 

 

Llegado al Parque Urbano de Arnao, y en presencia de un multitud de personas de todas las edades, allí se procedió al pulsado del botón rojo que encendía más de 15.000 puntos de luz, que iluminarán las calles de Telde durante una de las celebraciones más esperadas del año. Cientos de personas se congregaron en el ya inaugurado Jardín de la Navidad, que se ha convertido en el epicentro de este evento que da comienzo a la campaña festiva. El acto estuvo amenizado por el grupo Rainbow Gospel Choir. 

 

Y es que, tal y como ha informado TELDEACTUALIDAD, desde este sábado, Telde cuenta con 104 motivos navideños en forma de murales, 125 en columnas, 163 figuras colgantes, 57 elementos en 3D de gran tamaño, 270 metros de estopa, 800 metros de manguera led de colores y 10.000 metros de cordón de luces que iluminan y decoran árboles, barandillas y otros elementos de la ciudad, inundándola de brillo y color.

 

Con el encendido, que no dejó a nadie indiferente, se dio por inaugurada la Ruta de la Navidad, ideada por la Concejalía de Alumbrado, coordinada por Juan Francisco Artiles, en colaboración con la empresa concesionaria del mantenimiento, Elecnor. Esta ruta llevará a los visitantes desde el Parque Franchy Roca, en San Gregorio, hasta el Parque Lulú, en San Juan, donde podrán adentrarse en el novedoso Bosque de los Sueños. Además, en la plaza del barrio histórico se podrá disfrutar de los Reyes Magos en tamaño XL, junto a la basílica.

 

Como puntos centrales del recorrido, que se ejecutará por las calles comerciales de los dos núcleos, estarán las distintas plazas y parques del casco. Arnao repetirá en esta ocasión su esperado Jardín de la Navidad, que el año pasado resultó todo un éxito, con la visita de miles de personas hasta el día de su clausura.

 

Horarios

En cuanto a los horarios, tanto el Jardín de la Navidad en Arnao, como el Bosque de los Sueños en el Parque Lulú y la Ruta de la Navidad, estarán iluminados de 18.30 a 23.30 horas cada día, llenando de magia las noches de Telde durante la temporada navideña.

 

Reportaje gráfico del pasacalles y encendido navideño

(10)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.