
El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha ordenado el sobreseimiento provisional del caso abierto contra Ángel García, director del Puerto de Taliarte, tras su declaración el pasado jueves.
Las diligencias fueron abiertas el 22 de noviembre para investigar presuntas irregularidades en la gestión de las instalaciones portuarias, buscando determinar si el director del muelle había utilizado su cargo para cometer delitos de coacciones, apropiación indebida o prevaricación administrativa, según publica La Provincia-DLP.
La investigación también se extendía al personal de seguridad privada del muelle y a empleados de la empresa ACEINSA Movilidad, adjudicataria del mantenimiento y las obras de las instalaciones portuarias.
Sin embargo, tras la declaración de Ángel García, el juez ha decidido archivar provisionalmente la causa al no encontrar indicios suficientes para continuar con las acusaciones.
El proceso se centraba en aclarar si hubo un uso indebido del cargo público por parte del director del puerto, así como en la posible implicación de terceros en las presuntas irregularidades. No obstante, el sobreseimiento provisional implica que, en caso de aparecer nuevas pruebas o testimonios, la causa podría reabrirse para continuar con la investigación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48