El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes un convenio de colaboración en materia de Recursos Humanos con el Consistorio de Agaete para la utilización recíproca de las listas de reserva de ambos municipios.
En el informe de propuesta, la Dirección General de Recursos Humanos advierte de “las necesidades que el Ayuntamiento de Telde tiene de personal técnico, legal y administrativo”. Y argumenta que la plantilla municipal es a todas luces “insuficiente” para responder a las “vicisitudes diarias de un Ayuntamiento de esta categoría”. Bajas por maternidad, lactancia, disfrute de licencias, jubilaciones, excedencias, vacaciones, incapacidades temporales, y otras situaciones administrativas que necesitan ser cubiertas con carácter temporal.
Una problemática que está provocando una sobrecarga de trabajo, horas extras y el consiguiente agotamiento del personal municipal, además del colapso de algunos servicios.
En este sentido, Recursos Humanos sostiene que las listas de reserva son la fórmula más adecuada para cubrir las necesidades que van surgiendo. “No obstante, el problema se plantea cuando las listas de reserva de una entidad se agotan, es entonces cuando se necesita articular medios subsidiarios de resolución de problemas”, añade la Dirección General.
Por tanto, este convenio tiene como objeto “mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, facilitando así la utilización conjunta de recursos humanos y resolver las deficiencias que presentan ambas entidades en cuanto a personal se refiere”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22