
La huelga del transporte público convocada por los sindicatos para este jueves y mañana viernes en todo el país está dejando colas interminables de pasajeros en las paradas del municipio de Telde, especialmente en la de la Línea 80 de la compañía Global que enlaza esta ciudad con la capital En Canarias, las guaguas mantendrán los servicios mínimos
Los principales sindicatos han convocado este jueves 28 a partir de las 00:00 horas hasta el viernes 29 a las 23:59 horas una huelga que afectará al transporte público de todo el país, y en el caso de Canarias las guaguas mantendrán servicios mínimos ambos días.
En Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales desplegará los servicios mínimos, decretados por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, entre las 00:00 horas de este jueves 28 y las 23:59 horas del viernes 29 de noviembre.
La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria decretó, el pasado 25 de octubre a través de una resolución, que se deberá cubrir “como un día festivo” los servicios de transportes durante el periodo de la huelga, que abarcará todo el jueves 28 y viernes 29 de noviembre, lo que implicará que, al menos, 184 de los 368 conductores habituales en esta jornada se encuentren de servicio.
Para las jornadas de este jueves 28 y viernes 29, Guaguas Municipales ha planificado un horario especial, bajo las condiciones fijadas por la AUTGC, para cubrir la demanda de transporte de sus clientes, por lo que permanecerán activas todas las líneas comerciales habituales (a excepción de la Línea 18), incluidas las tres líneas del servicio nocturno.
Global
La empresa de guaguas Global, que se encarga de ofrecer el transporte público interinsular de la isla de Gran Canaria también ofrecerá servicios mínimos desde las 00:00 horas del jueves 28 a las 23:59 horas del viernes 29.
























Carmen Martín | Viernes, 29 de Noviembre de 2024 a las 12:06:16 horas
Está bien que cada trabajador tenga derecho a manifestarse, pero viendo esa cola de personas de pie sin un techo para resguardarse clama al cielo. Donde se reclama nuestros derechos a un transporte digno y no tener que ir de pie como sardinas en lata… luego no quieren que usemos el transporte privado…. Así van las carreteras llenas de coches y con caravanas interminables…. Ecología cero, así nos va….
Accede para votar (0) (0) Accede para responder