
El proyecto de los estudios cinematográficos Dreamland en terrenos de El Cortijo Club de Campo ha sufrido un retraso debido a dos informes desfavorables emitidos por el Ayuntamiento de Telde, lo que ha generado preocupación sobre la posibilidad de que el Cabildo de Gran Canaria no pueda aprobar el proyecto antes de que finalice 2024, como era la intención inicial de los promotores y administraciones implicadas, incluido el propio Ayuntamiento teldense.
Según revela La Provincia-DLP, el desarrollo de los platós y el complejo de ocio de la empresa Newport depende ahora de un tercer informe complementario o una aclaración de los anteriores, que indicaban que la tramitación no podía continuar hasta que se resolvieran las cesiones obligatorias de suelo, de acuerdo con un convenio urbanístico del año 2000. El proyecto Dreamland Studios ocupará unos 60.000 metros cuadrados del antiguo campo de golf de El Cortijo, pero debe completarse la monetarización de esas compensaciones al Ayuntamiento para poder avanzar.
Los promotores están dispuestos a asumir esos costes, pero el problema radica en que el Ayuntamiento aún no ha identificado ni valorado dichas cesiones. Esta situación ha generado contactos continuos entre el Cabildo, el Ayuntamiento y el empresario José Antonio Newport para intentar resolver las objeciones y llevar la propuesta al Pleno de diciembre del Cabildo, previsto para el día 27, o incluso convocar una sesión extraordinaria antes de fin de año.
La empresa Newport ha comunicado que sigue trabajando con las administraciones y aseguró que "no hay fisuras" en el proceso. Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Telde han apoyado la declaración de interés general para el proyecto desde el mandato anterior y siguen interesados en agilizar el proceso para dar luz verde definitiva a los estudios cinematográficos.
Desde el Cabildo explican que se solicitó un informe al Ayuntamiento de Telde como parte del proceso, pero se mostraron sorprendidos por el contenido desfavorable de los dos informes emitidos hasta ahora. Pese a ello, confían en una pronta solución que permita seguir adelante con el proyecto, considerado complementario a los platós de cine construidos en Infecar.
Aunque algunos políticos señalan que el informe del Ayuntamiento no es vinculante y el Cabildo podría avanzar con la tramitación, también entienden la intención de evitar futuros problemas legales en los tribunales, como ocurrió con otros proyectos de gran envergadura en la isla.
























Olga Maria Rivero Santana | Miércoles, 27 de Noviembre de 2024 a las 12:45:49 horas
Esperemos que "la burrocracia" no termine por hacer perder un proyecto que es beneficioso para Telde, para Gran Canaria y para nuestra Comunidad Autónoma en general. !Desesperante!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder