
El presidente del colectivo La Solidaridad del Valle, Juan Medina, ha denunciado públicamente la falta de control sobre los puestos ilegales en el mercadillo de Jinámar, que siguen avanzando y ocupando espacio de forma irregular. Según Medina, este domingo, 24 de noviembre, la Policía Local acudió al mercadillo y no pudo levantar un puesto ilegal instalado sobre la acera, sin permiso ni documentación acreditativa. En su lugar, los agentes se limitaron a redactar un informe, ya que el responsable del puesto se negó a retirarlo.
Medina ha expresado su preocupación por la negativa del comerciante a cumplir las indicaciones de las autoridades, y advierte que esta situación podría tener graves consecuencias a la hora de hacer cumplir la ley y las ordenanzas municipales de mercado. Para el presidente del colectivo, esta es una muestra más de la falta de gestión por parte de la concejala de Mercado, Carmen Batista, y ha calificado su actuación como incompetente.
En un mensaje dirigido al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, Medina ha solicitado la destitución de la concejala y ha exigido una actuación firme para retomar el control del mercadillo. "Es necesario expulsar a todos aquellos que acampan ilegalmente en nuestro mercadillo", afirmó Medina, quien considera que la situación actual está perjudicando a los comerciantes que cumplen con todas las normativas y afectando negativamente a la imagen del mercadillo.
La denuncia ha sido acompañada por dos fotografías que muestran el puesto ilegal en cuestión, evidenciando la ocupación indebida del espacio público. Juan Medina ha reiterado la necesidad de actuar con firmeza y tomar medidas urgentes para garantizar la legalidad en el mercadillo de Jinámar.
Jinamar | Martes, 26 de Noviembre de 2024 a las 13:23:35 horas
Éste mercadillo es un descontrol mientras unos y unas pagamos por tener él puesto en reglas cómo establece la ley otros y otras hacén dé las suyas y no pagan Nada pasan dé todo olímpicamente deberían dé pasarse alguien realmente responsables o inspección dé trabajo los domingos y poner orden en los puestos y qué lo tengan todo en reglas tal como establece la leyes sino ésto va a seguir descontrolado cómo siempre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder