Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC - BC) de Telde informa en una nota de prensa que en la jornada de este lunes el Ayuntamiento ha materializado el "inmoral pago" de casi 100.000 euros a Guillermo Reyes en concepto de costas judiciales, tal y como ordena una sentencia, cuyo contenido fue avanzado por TELDEACTUALIDAD.
"Queremos señalar que consideramos esta estrategia política que inmoral y fruto de lo peor de la política. Reiteramos que el alcalde de Telde, en vez de haberse escudado en una resolución judicial, tendría que haber respondido a la ciudadanía sobre: ¿Por qué no se llevaron las facturas de Guillermo Reyes a reconocimiento extrajudicial de crédito al Pleno, tal como indicaban los informes jurídicos? ¿Por qué se optó por un procedimiento diferente al que se aplicó con las facturas de los otros ediles incluidos en el mismo expediente? ¿Por qué, teniendo los informes listos para las facturas del presidente de Ciuca, éstos fueron anulados sin razón técnica –jurídica y excluidos del orden del día del Pleno? ¿Por qué no informó a la ciudadanía de la resolución jurídica después de asumirla en la junta de gobierno de 24 de octubre? ¿Es moral que la designación de la defensa de los intereses municipales y de la estrategia judicial de la misma la dirija un concejal de Ciuca en un procedimiento que tiene como contraparte al presidente de su partido? ¿Es moral que el pago de los casi 100.000 euros lo firme una concejala de Ciuca? ¿Pedirá la defensa de Guillermo Reyes, ejercida por Daniel Reyes, consejero del Cabildo de Gran Canaria y militante de Ciuca, el pago de las costas judiciales?", apunta la formación nacionalista en el comunicado.
Advierte Nueva Canarias que "es evidente que no responde ni da la cara porque sabe que es Ciuca quien reclama, Ciuca quien instruye y tramita el expediente, Ciuca quien nombra al letrado del demandante y del demandado, Ciuca quien ordena y realiza el pago a Guillermo Reyes". En palabras de los nacionalistas, "un yo me lo guiso y yo me lo como en toda regla, a costa del bolsillo de la ciudadanía y con el silencio cómplice de sus socios de gobierno".
"Insistimos en que lo sucedido marca una diferencia clara entre los/as que vienen a la Institución a servir y los/as que vienen a servirse. Y lamentamos que la ciudad de Telde siga sufriendo las consecuencias de lo peor de la política. La ciudadanía de Telde se merece un gobierno que actúe con transparencia y responsabilidad, no uno que utilice maniobras engañosas para proteger intereses personales y partidistas", concluye el partido de la oposición.




























Maribel | Lunes, 25 de Noviembre de 2024 a las 14:33:02 horas
Si esto lo hubiera hecho Pedro Sánchez, ya estarían pidiendo la dimisión. Pero cómo estamos en Telde y entretenidos con las fiestas, no pasa nada.
Esto es un verdadero escándalo, el que defiende al ayuntamiento osea a los ciudadanos es de CIUCA. ( yo me lo guiso,yo me lo como).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder