Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 23:19:32 horas

La competición discurrió por calles de Los Llanos

Francisco Cabrera y Chiara Silvia Meroi se coronan en Telde campeones de la 32ª Carrera Popular Paco Artiles

La emblemática prueba atlética de Telde concluye con éxito y una destacada participación de más de 800 corredores

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 24 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 24 de Noviembre de 2024 a las 10:58:42 horas

La 32ª edición de la Carrera Popular Paco Artiles celebrada este domingo ha resultado un éxito absoluto en cuanto a organización y participación, con más de 800 atletas recorriendo las calles de Telde en un circuito urbano de 7 kilómetros de recorrido.

 

Esta cita deportiva ha vuelto a demostrar por qué es una de las favoritas de Gran Canaria, gracias a su amplio abanico de pruebas, desde la carrera principal hasta las competiciones para los más pequeños, como la carrera de chupetines.

 

El evento comenzó a las 9.30 horas con presencia del alcalde Juan Antonio Peña y del concejal de Deportes, Cristhian Santana,  y a lo largo de la mañana se desarrollaron las diferentes pruebas, concluyendo la jornada atlética sobre las 13:00 horas con la entrega de trofeos en el podio instalado en la plaza de San Gregorio a cargo del alcalde Juan Antonio Peña y ediles de la Corporación local.

 

 

En la categoría absoluta masculina, el teldense Francisco Cabrera Galindo, con dorsal 31, se proclamó vencedor con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos, seguido de Saúl Castro (dorsal 81) de Gran Canaria, quien obtuvo un tiempo de 20:50. La tercera plaza fue para Abdellah Ak-Houc, con dorsal 517, quien completó el recorrido en 21:31.

 

En la categoría femenina, la italiana Chiara Silvia Meroi, con dorsal 516, se llevó la victoria con un crono de 25 minutos y 32 segundos. Tatiana Cruz (dorsal 88) logró la segunda posición con un tiempo de 27:27, seguida de Davinia Déniz (dorsal 97), quien cruzó la meta en 27:31.

 

La organización de la 32ª Carrera Popular Paco Artiles estuvo a cargo de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, y contó con el patrocinio oficial de las firmas IKEA y DISA, así como con la colaboración de empresas como McDonald’s Telde, Cumba, Intersport Telde y Panadería Faycanes, que hicieron posible la celebración de este esperado evento deportivo.

 

Reportaje gráfico de la 32ª Carrera Popular Paco Artiles de Telde 

Clasificaciones por categoría

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.