Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 20:03:53 horas

En la calle de León y Castillo

Indignación creciente ante la indolencia municipal con el vado de una escuela infantil en San Juan

A diario, varios padres llaman a la Policía Local para informar de la infracción, pero nadie interviene

TELDEACTUALIDAD/Telde 20 Viernes, 22 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2024 a las 16:53:59 horas

Calle León y Castillo, nº 37. Delante de la famosa barbería de Tomás. En este punto existe un espacio reservado, debidamente señalizado, para que las familias con niños matriculados en el centro educativo cercano, puedan dejar y recoger a sus niños con cierta seguridad. Se trata de una calle que soporta bastante tráfico de vehículos.

 

Día sí, y día también, las familias se encuentran con vehículos de toda índole haciendo uso indebido de este estacionamiento. Camiones de reparto, furgonetas de obras y reformas, y turismos de particulares que van a los bares u otros establecimientos comerciales cercanos, a menudo durante horas.

 

Padres y madres aseguran que “llaman diariamente, varias veces al día, a la Policía Local de Telde, que depende directamente de la Alcaldía que ostenta Juan Antonio Peña, que aparezca por la zona un agente para hacer cumplir la normativa. Ante la ausencia de consecuencias, los infractores se envalentonan y se enfrentan incluso a las personas que les afean su acción”.

 

Los padres usuarios de esta Escuela Infantil se preguntan “qué hace falta para que el Ayuntamiento de Telde ejerza sus obligaciones y responsabilidades. Se trata de un vado debidamente señalizado, por el que el centro educativo paga una sustanciosa cantidad económica al año, pero esto no parece importar a los responsables municipales, como tampoco parece preocuparles demasiado el hecho de que las familias se vean obligadas a estacionar mal, con perjuicio para otros usuarios de la vía, y más que evidente peligro para los propios niños, de corta edad, que asisten a esta Escuela”.

 

“Que Telde es una ciudad sin orden y sin ley es una sensación abrigada por la población desde hace años. Lamentablemente, esta sensación no hace más que aumentar, ante la indolencia intolerable de quienes tienen la obligación de velar por el interés común y el respeto a las normas de convivencia”, argumentan los afectados.

(20)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.