
Calle León y Castillo, nº 37. Delante de la famosa barbería de Tomás. En este punto existe un espacio reservado, debidamente señalizado, para que las familias con niños matriculados en el centro educativo cercano, puedan dejar y recoger a sus niños con cierta seguridad. Se trata de una calle que soporta bastante tráfico de vehículos.
Día sí, y día también, las familias se encuentran con vehículos de toda índole haciendo uso indebido de este estacionamiento. Camiones de reparto, furgonetas de obras y reformas, y turismos de particulares que van a los bares u otros establecimientos comerciales cercanos, a menudo durante horas.
Padres y madres aseguran que “llaman diariamente, varias veces al día, a la Policía Local de Telde, que depende directamente de la Alcaldía que ostenta Juan Antonio Peña, que aparezca por la zona un agente para hacer cumplir la normativa. Ante la ausencia de consecuencias, los infractores se envalentonan y se enfrentan incluso a las personas que les afean su acción”.
Los padres usuarios de esta Escuela Infantil se preguntan “qué hace falta para que el Ayuntamiento de Telde ejerza sus obligaciones y responsabilidades. Se trata de un vado debidamente señalizado, por el que el centro educativo paga una sustanciosa cantidad económica al año, pero esto no parece importar a los responsables municipales, como tampoco parece preocuparles demasiado el hecho de que las familias se vean obligadas a estacionar mal, con perjuicio para otros usuarios de la vía, y más que evidente peligro para los propios niños, de corta edad, que asisten a esta Escuela”.
“Que Telde es una ciudad sin orden y sin ley es una sensación abrigada por la población desde hace años. Lamentablemente, esta sensación no hace más que aumentar, ante la indolencia intolerable de quienes tienen la obligación de velar por el interés común y el respeto a las normas de convivencia”, argumentan los afectados.
























Pablo Rodríguez | Domingo, 24 de Noviembre de 2024 a las 14:49:07 horas
Es que es de locos como quiere que prevalezca la comodidad de 4 que lo único que quieren es aparcar en la puerta de la guardería y no caminar so re la de los trabajadores que tienen que aguantar como esos mismo padres se paran en San Gregorio en la zona a de carga y descarga para ir al banco o cualquier sitio eso no molesta es que es de locos después leo otros mensajes donde abogan x si esto molesta x que no molestan los vados de las farmacias o de las paradas de taxi pues con las farmacias pasan lo mismo se les a dado un derecho que no deberían de tener x ser un negocio privado x que x esa sencilla regla de 3 todo aquel que tenga una tienda va a querer un vado x que también paga impuestos con respecto a los taxis tampoco veo justo que allá zonas donde los vehículos no pueden aparcar sobre todo en el centro pero los taxistas si pero en fin ese vado en concreto fue dado a dedo y x amistades que lo sepan y al padre que le moleste que los trabajadores que están en la calle para que lleguen las medidas a las farmacias el café a los bares el pan a las tiendas etc que se lo agan mirar x que hablamos de ilegalidades pacense a la 13.30 x el colegio San Juan, poeta y placido fiestas aparcados en medio de la carretera en vados etc o x cualquier colegio en la ora de salida para que se quejen hipócritas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder