Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 14:16:34 horas

Fue reducido con un taser y trasladado en ambulancia al Hospital

La Policía Local de Telde salva a un joven que amenazaba con quitarse la vida

Se mostró muy agresivo e intimidó a los agentes asegurando que los mataría con un cuchillo

TELDEACTUALIDAD/Telde 6 Viernes, 22 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2024 a las 12:14:10 horas

La Policía Local de Telde logró la madrugada del pasado jueves localizar a un joven en Jinámar que amenazaba con quitarse la vida y agredir con un cuchillo a los agentes si éstos acudían a su domicilio. Tras una ardua operación, el cuerpo municipal de seguridad pudo averiguar su paradero y reducirlo con una pistola taser.

 

Fue el propio joven quien alertó a la Policía Local de Telde mediante una llamada telefónica a la central en la que aseguraba que quería quitarse la vida. Durante la conversación, en la que no facilitó su ubicación, mostró mucha agresividad y una tendencia cambiante de actitud, manifestando que si los agentes acudían a su domicilio los iba a matar con un cuchillo canario.

 

Desde el Centro de Comunicaciones de la Policía Local se activó un protocola para tratar de mantener al joven en permanente contacto telefónico, ya que ni se identificaba ni proporcionaba su lugar de residencia. Con los pocos datos obrantes, los agentes del cuerpo municipal de seguridad localizaron dos domicilios, uno en un municipio de Fuerteventura (La Oliva), al que acudió la Guardia Civil y una ambulancia, constatando que no se encontraba allí; y otro en el municipio de Telde. Concretamente, en Jinámar.

 

Varias patrullas de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Telde se dirigieron al domicilio, en donde el joven recibió a los agentes con un cuchillo canario de grandes dimensiones con el que los amenazó gravemente.

 

Después de varios intentos para que depusiera su actitud y se calmara –explican fuentes del cuerpo municipal de seguridad–, el joven intentó apuñalar a los agentes, que pudieron reducirlo haciendo uso de un dispositivo electrónico de control, más conocido como taser, y detenerlo.

 

Finalmente fue trasladado, custodiado por los policías, en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Insular. Se instruyeron las diligencias correspondientes y este viernes ha pasado a disposición judicial.

(6)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.