Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 10:09:55 horas

Una impactante colisión frontal en Telde deja dos heridos de gravedad

El accidente tuvo lugar en la GC-140, movilizando un importante despliegue de emergencia para asistir a los afectados

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 20 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 20 de Noviembre de 2024 a las 20:33:52 horas
Imagen del accidente/RAV.Imagen del accidente/RAV.

Dos hombres resultaron gravemente heridos este miércoles tras una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera GC-140, a la altura del municipio de Telde, en Gran Canaria. El incidente ocurrió alrededor de las 10.07 horas, y movilizó a diversos servicios de emergencia que trabajaron para estabilizar a los heridos y asegurar la zona afectada.

 

Según informó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), uno de los heridos es un varón de 69 años, quien presentaba un traumatismo de carácter grave. Tras recibir la asistencia inicial en el lugar del accidente, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El segundo afectado, un hombre de 60 años, sufrió politraumatismos de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

 

Además, otro varón fue atendido en el lugar del accidente por heridas de carácter leve, sin necesidad de traslado hospitalario. La emergencia también requirió la intervención del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Guardia Civil, quienes desempeñaron labores de apoyo y coordinación en la zona afectada.

 

A la hora del accidente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó inmediatamente los recursos necesarios para asistir a las personas involucradas en la colisión. Los bomberos del Consorcio de Emergencias tuvieron que liberar a uno de los conductores atrapados en su vehículo, asegurando ambos automóviles antes de colaborar con el personal sanitario del SUC en la atención de los heridos.

 

La Guardia Civil, por su parte, se encargó de regular el tráfico en la GC-140, con el fin de evitar mayores complicaciones y garantizar la seguridad de otros conductores mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar. Además, realizaron el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente.

 

El accidente causó un importante impacto en la circulación de la vía, debido a la magnitud del incidente y la necesidad de asistencia a los heridos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.