Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 07 de Mayo de 2026

Actualizada Jueves, 07 de Mayo de 2026 a las 10:32:18 horas

Previsión meteorológica para este jueves

Telde tendrá una jornada fresca, nubosa y con lluvia ocasional

La Aemet prevé cielos cubiertos, descenso de temperaturas en la Isla y posibilidad de precipitaciones débiles

TELDEACTUALIDAD/Telde 55 Jueves, 07 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 07 de Mayo de 2026 a las 08:06:30 horas

Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves una jornada marcada por los cielos cubiertos y la posibilidad de lluvias débiles en Telde y buena parte de Gran Canaria, en un ambiente más fresco y con predominio de vientos flojos.

 

En el municipio de Telde se espera un día nuboso y con precipitaciones débiles, especialmente en distintos momentos de la jornada. Las temperaturas apenas sufrirán variaciones, con máximas previstas de 20 grados y mínimas en torno a los 15.

 

El viento soplará flojo de componente este, contribuyendo a una sensación térmica suave aunque con ambiente más húmedo de lo habitual.

 

Gran Canaria tendrá cielos nubosos y ligero descenso térmico

Para el conjunto de Gran Canaria, la previsión apunta a cielos nubosos en general y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en zonas del interior durante las horas centrales del día.

 

La Aemet tampoco descarta precipitaciones de madrugada en la vertiente norte de la Isla.

 

Las temperaturas máximas permanecerán prácticamente sin cambios en la costa norte, aunque experimentarán un ligero o moderado descenso en medianías e interior, especialmente en la vertiente sur. Las mínimas también podrían bajar ligeramente.

 

En cuanto al viento, comenzará moderado del nordeste para ir perdiendo intensidad a lo largo del día y girar hacia componente norte. En cumbres, se prevé rolada a componente oeste durante la tarde.

 

Tiempo inestable en Canarias

La previsión regional apunta a una jornada de inestabilidad en las islas montañosas del Archipiélago, con predominio de cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

 

La Agencia Estatal de Meteorología destaca además un descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en las máximas.

 

El viento será entre flojo y moderado de componente norte en el conjunto del Archipiélago.

 

Marejada y olas de hasta dos metros

En el mar se espera viento del norte o noroeste en la provincia occidental y del nordeste en la oriental, con fuerza 4 a 5 de manera generalizada.

 

Habrá marejadilla aumentando a marejada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y marejada en la de Las Palmas.

 

Además, se prevé mar de fondo del norte con olas de entre uno y dos metros de altura en las islas occidentales.

 

 

El tiempo en Telde

(55)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.88

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.