Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 29 de Junio de 2026 a las 09:37:33 horas

Previsión meteorológica para el municipio

Telde afronta un lunes de viento, calima y aviso amarillo por fenómenos costeros

Las temperaturas alcanzarán los 25 grados y las rachas podrán llegar a los 70 km/h

TELDEACTUALIDAD/Telde 56 Lunes, 29 de Junio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 29 de Junio de 2026 a las 07:51:41 horas

El tiempo dará un giro este lunes en Telde con una jornada marcada por el fortalecimiento del viento, la presencia de calima en altura y la activación del aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. Aunque las temperaturas seguirán siendo agradables en la costa, las condiciones meteorológicas aconsejan extremar las precauciones, especialmente en el litoral y en las actividades al aire libre.

 

Los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 25 de máxima, con una sensación térmica que podrá alcanzar los 26 grados durante las horas centrales del día. El viento del norte será el principal protagonista, con velocidades sostenidas de entre 27 y 51 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia será muy baja, en torno al 10 %, mientras que el índice ultravioleta volverá a situarse en un nivel muy alto (10), por lo que se recomienda utilizar protección solar.

 

La mañana transcurrirá con intervalos de sol y nubes y temperaturas en torno a los 23 y 24 grados. Por la tarde se mantendrán las máximas previstas, aunque la llegada de calima podría reducir la visibilidad en algunos momentos. Ya por la noche continuarán los cielos parcialmente nubosos, con un ligero descenso de las temperaturas y persistencia del viento.

 

Gran Canaria

En el conjunto de la isla, el norte presentará intervalos nubosos a primeras y últimas horas por debajo de los 500 o 600 metros, mientras que el resto del territorio permanecerá poco nuboso, con presencia de nubes medias y altas. La calima será más notable durante la segunda mitad del día en zonas altas. Las temperaturas subirán de forma moderada, pudiendo superarse los 35 grados en las medianías del sureste, sur y oeste, así como en la cuenca de Tejeda. El alisio soplará con fuerza, especialmente en las vertientes sureste y noroeste, donde las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora.

 

 

El tiempo en Telde

(56)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.