Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 24 de Marzo de 2026

Actualizada Martes, 24 de Marzo de 2026 a las 11:24:18 horas

Previsión meteorológica

Telde afronta un martes con lluvias intensas

La AEMET prevé tormentas fuertes durante la mañana con acumulados de hasta 22 litros por metro cuadrado y riesgo de chubascos intensos en varias zonas del municipio

TELDEACTUALIDAD/Telde 47 Martes, 24 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 24 de Marzo de 2026 a las 08:19:48 horas
Cielo cubierto en Telde/Antonio Rico.Cielo cubierto en Telde/Antonio Rico.

La localidad de Telde permanecerá este martes bajo alerta naranja por lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene el aviso activo en amplias zonas del sur, este y oeste de Gran Canaria ante la previsión de precipitaciones localmente intensas acompañadas de tormentas.

 

Durante la madrugada y hasta las 12.00 horas se esperan cielos muy nubosos con tormenta, con precipitaciones fuertes que podrían dejar hasta 22 litros por metro cuadrado en torno a las 08.00 horas. A partir del mediodía, la situación evolucionará hacia un escenario de nubosidad con tormentas más débiles, con tendencia a intervalos nubosos al final de la jornada.

 

Tormentas localmente intensas

La previsión apunta a que los episodios más activos se concentrarán durante la mañana, cuando no se descartan tormentas localmente muy fuertes. En la segunda mitad del día podrían registrarse nuevos episodios tormentosos, aunque con menor intensidad.

 

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso respecto a la jornada anterior, alcanzando valores cercanos a los 22 grados hacia las 13.00 horas, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 14 grados. El viento soplará flojo de componente sur.

 

Situación en Gran Canaria

En el conjunto de la isla se prevén intervalos nubosos con claros ocasionales, con probabilidad de chubascos dispersos y localmente fuertes, especialmente durante la madrugada. Las temperaturas apenas registrarán cambios y el viento será flojo del sur, rolando a componente este al final del día.

 

Previsión en Canarias

En el ámbito regional, la AEMET mantiene la previsión de chubascos dispersos y localmente fuertes acompañados de tormentas, principalmente durante la madrugada del martes. En el mar se espera viento del norte o nordeste de fuerza 3 a 5, con intervalos de 6 al noroeste por la noche, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte o noroeste en torno a los 2 metros, con visibilidad regular o mala en zonas afectadas por aguaceros.

 

 

El tiempo en Telde

(47)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.