Arcoiris en la costa de Telde, ayer domingo/Antonio Rico.Telde afrontará este sábado una jornada de fuerte inestabilidad meteorológica tras la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de una alerta naranja por fenómenos costeros y otra por lluvias, tormentas y vientos en el sur, este y oeste de Gran Canaria. La borrasca Emilia continúa afectando con intensidad al Archipiélago, dejando un panorama marcado por episodios de lluvia fuerte, tormentas, granizo y rachas de viento que podrían superar los 90 km/h.
Desde la madrugada y hasta primeras horas de la tarde, los cielos permanecerán cubiertos con tormentas, dejando lluvias que rondarán los 8 litros por metro cuadrado alrededor de las 07.00 horas. A partir de la tarde y hasta la noche, el cielo seguirá nuboso con tormenta, esperándose un nuevo episodio de precipitación más intenso sobre las 22.00 horas, con hasta 10 litros por metro cuadrado.
A lo largo del día no se descarta la aparición de tormentas eléctricas tanto en horario diurno como vespertino. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al viernes, con máximas de 18 grados y mínimas de 12 grados. El viento, de componente noroeste, soplará con fuerza durante toda la jornada.
Gran Canaria
La isla vivirá un sábado marcado por cielos nubosos, que abrirán claros solo a últimas horas. Se esperan chubascos fuertes, ocasionalmente tormentosos y con granizo, especialmente en la vertiente norte y este, así como en cumbres, donde las precipitaciones podrán ser en forma de nieve. En el resto del territorio las lluvias serán menos probables, aunque no se descartan.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas descenderán de manera generalizada. El viento soplará con fuerza desde el norte, con rachas muy fuertes, que podrán superar los 90 km/h en vertientes este, oeste y zonas altas, y los 70 km/h en áreas bajas del norte. Al final del día se espera una remisión del viento.
Canarias
En el conjunto del Archipiélago predominarán los cielos nubosos y las precipitaciones fuertes, acompañadas de tormentas y granizo desde la madrugada en las islas orientales y Tenerife, y a partir de la mañana en el resto. En La Palma, Gran Canaria y Tenerife habrá nevadas en cumbres, especialmente cuantiosas en esta última.
Las temperaturas mínimas no variarán significativamente, aunque podría darse un ligero descenso. Las máximas bajarán y el viento de componente norte soplará fuerte, con rachas muy fuertes que podrán superar los 90 km/h en zonas expuestas del relieve montañoso y en las islas más orientales durante la madrugada.
Cuadro del tiempo en Telde
































ANTONIO GALVAN | Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 19:00:36 horas
Las fumigaciones no han funcionado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder