
La jornada de este lunes en Telde estará marcada por cielos muy nubosos durante las primeras horas del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A medida que avance la jornada, las nubes darán paso a intervalos nubosos entre el mediodía y la tarde, para terminar el día con un panorama poco nuboso al caer la noche.
En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos respecto a los registros de la jornada anterior. Los termómetros alcanzarán máximas en torno a los 21 grados, mientras que las mínimas se situarán alrededor de los 14 grados. El viento soplará flojo de componente este durante buena parte del día. Aunque por la mañana no se prevén precipitaciones, existe una ligera probabilidad de tormentas o lluvias débiles durante la tarde.
Gran Canaria: nubes en el norte y el este
En el conjunto de Gran Canaria, la previsión apunta a cielos predominantemente nubosos en el norte y el este de la isla, tendiendo a despejarse a partir del mediodía. En el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con ligera calima en altura. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, aunque las máximas podrían experimentar un ligero ascenso en zonas interiores del norte. El viento será en general flojo de componente este, con intervalos de intensidad moderada en vertientes sureste y noroeste.
Calima y nubes en el conjunto del archipiélago
Para el conjunto de Canarias, la AEMET prevé una jornada en la que la calima se alternará con la nubosidad, sin descartar algunas lluvias débiles en puntos aislados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios sustanciales, con máximas de hasta 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y 20 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las mínimas rondarán los 16 grados en ambas capitales.
En el ámbito marítimo, se esperan vientos del nordeste con fuerza 5 a 6, que irán disminuyendo hasta 3 a 4, con marejada que tenderá a marejadilla. Además, se prevé mar de fondo del norte de entre 2 y 3 metros, descendiendo posteriormente hasta entre 1 y 2 metros.
El tiempo en Telde


















Pelayo | Jueves, 12 de Marzo de 2026 a las 09:00:47 horas
Pues no aparece el jueves muy soleado que digamos ni el día muy agradable. De todos modos bendita lluvia y bendito frio de invierno, hay que vivir las estaciones, el mismo clima siempre cansa y las continuas calimas mucho más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder