
Telde comenzará este lunes bajo un cielo gris y con algo de lluvia, aunque la situación tenderá a estabilizarse con el paso de las horas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una jornada marcada por la nubosidad y las lloviznas débiles durante la mañana, antes de una tarde más tranquila y sin precipitaciones.
Durante la madrugada y hasta las 06.00 horas, el municipio presentará cielos nubosos con lluvia escasa, evolucionando posteriormente hacia un panorama de mayor nubosidad desde primera hora de la mañana para terminar el día con cielos nubosos, aunque sin fenómenos significativos.
Las precipitaciones previstas serán débiles y de escasa relevancia. Según la AEMET, las lloviznas dejarán apenas 0,1 litros por metro cuadrado alrededor de las 10.00 horas, desapareciendo posteriormente durante la segunda mitad de la jornada.
Temperaturas suaves y viento del norte
Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios respecto a las registradas este domingo. La máxima alcanzará los 22 grados, mientras que las mínimas rondarán los 15 grados, muy próximas a las del día anterior.
El viento soplará de componente norte, manteniéndose como uno de los elementos dominantes del tiempo en el municipio durante este inicio de semana.
Gran Canaria
En el conjunto de Gran Canaria, el norte de la isla permanecerá nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la madrugada. A medida que avance el día se espera la apertura de algunos claros.
En el resto de vertientes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas apenas experimentarán variaciones. El viento moderado del nordeste registrará intervalos de fuerte intensidad en las vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la tarde.
Canarias
Para el conjunto del Archipiélago, la AEMET prevé este lunes un predominio de cielos poco nubosos, aunque podrán registrarse precipitaciones débiles y aisladas en algunos puntos a lo largo de la jornada.
En el mar se esperan vientos del nordeste fuerza 3 a 4, aumentando a 5 o 6 en el sureste y noroeste, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o nordeste de entre 1 y 2 metros.
El tiempo en Telde

















Pelayo | Sábado, 18 de Abril de 2026 a las 10:09:18 horas
Completamente deacuerdo con lo que dice el señor Castillo, en la playa de Melenara la empresa catalana ( que casualmente pertenece a ese empresario tan criticado por sus sospechosas actividades con la inmigración, me refiero al Open Armas ) que está encargada del servicio de vigilancia abusa de la bandera roja, para ellos es mas facíl poner la bandera roja en toda la playa o cerrar media playa como suelen hacer y concentrar a los bañistas delante de su caseta para no esforzarse aunque las condiciones de la marea sean las mismas en toda la playa. Melenara es una playa de olas, muchos conocemos esta playa mucho mejor que los vigilantes que nos prohiben el baño, creo que la responsabilidad y la libertad personal deben de primar, yo veo a gente escalar montañas enormes y no me pongo a escalar pues se que no estoy preparado, pues lo mismo pasa con el mar, si los extranjeros no conocen pues que no se bañen, pero no nos prohiban el baño a los que estamos acostumbrados y siempre hemos disfrutado de las olas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder