Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Agosto de 2026

Actualizada Viernes, 14 de Agosto de 2026 a las 07:43:49 horas

Previsión meteorológica para el municipio

Bendito alisio: Telde agradece al viento su particular aire acondicionado

El municipio alcanzará unos 27 grados, con calima y rachas de hasta 47 km/h, mientras el interior de la isla podrá moverse entre los 34 y 38 grados

TELDEACTUALIDAD/Telde 69 Viernes, 14 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 14 de Agosto de 2026 a las 07:18:54 horas

El alisio volverá a ejercer este viernes de particular aire acondicionado en buena parte de Telde. Mientras las medianías, cumbres y vertientes del sur de Gran Canaria afrontan otra jornada de calor sofocante, el municipio teldense mantendrá registros bastante más contenidos, aunque la calima, la elevada radiación ultravioleta y el viento acompañarán durante buena parte del día.

 

La jornada de este viernes 14 de agosto estará marcada en Gran Canaria por las altas temperaturas. La previsión apunta a valores que pueden superar ampliamente los 30 grados en el interior y alcanzar localmente entre 34 y 38 grados en las zonas más expuestas al episodio cálido.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene avisos por altas temperaturas, mientras continúa elevada la preocupación por el riesgo de incendios forestales, especialmente en medianías y cumbres. Las condiciones de calor, baja humedad y viento obligan a extremar las precauciones en las áreas forestales.

 

Telde: sol, calima y hasta 27 grados

En Telde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con polvo en suspensión que podrá enturbiar el ambiente. La influencia del viento del norte permitirá que las temperaturas se mantengan sensiblemente por debajo de las previstas para el interior de Gran Canaria.

 

Los termómetros rondarán los 24 grados durante las primeras horas y ascenderán progresivamente hasta alcanzar máximas próximas a 26 o 27 grados durante las horas centrales.

 

Entre las 12.00 y las 20.00 horas se espera además un fortalecimiento del viento. Soplará de componente norte, de moderado a fuerte, y podrá dejar rachas cercanas a los 47 kilómetros por hora. Hacia la noche, la temperatura volverá a situarse alrededor de los 24 grados y el viento tenderá a moderarse.

 

La probabilidad de precipitaciones será prácticamente inexistente.

 

Hasta 38 grados en el interior

El panorama será bastante diferente a medida que se ascienda desde la costa. Las medianías, zonas altas y vertientes orientadas al sur soportarán las temperaturas más elevadas de la jornada.

 

En estas áreas se esperan registros superiores a los 30 grados, alcanzándose los 34 grados en numerosos puntos y sin descartarse valores locales próximos a 38 grados en las zonas más cálidas.

 

En las costas y sectores del norte, por el contrario, los termómetros se moverán generalmente entre 22 y 26 grados, con presencia ocasional de nubosidad baja y una influencia mucho más evidente del alisio.

 

Rachas fuertes en el sureste y noroeste

El viento será otro de los protagonistas de este viernes. Soplará predominantemente del norte y nordeste, con intensidad moderada a fuerte y aceleraciones especialmente significativas en las vertientes habitualmente expuestas.

 

En puntos del sureste y noroeste de Gran Canaria las rachas podrán situarse entre 45 y 65 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

 

En el mar, estas condiciones favorecerán un empeoramiento del estado de las aguas en los sectores más expuestos al viento.

 

Radiación ultravioleta extrema

A las altas temperaturas se suma un índice ultravioleta muy elevado, entre 9 y 11, por lo que se recomienda evitar exposiciones prolongadas al sol durante las horas centrales, utilizar protección solar alta y extremar las precauciones con menores, mayores y personas especialmente vulnerables al calor.

 

La combinación de temperaturas elevadas, ambiente seco en las zonas altas y viento mantiene además unas condiciones especialmente delicadas frente a posibles incendios. Las autoridades insisten en evitar cualquier actividad que pueda generar fuego, chispas o fuentes de ignición.

 

 

El tiempo en Telde

(69)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.59

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.