Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 23 de Marzo de 2026

Actualizada Lunes, 23 de Marzo de 2026 a las 11:04:23 horas

Previsión meteorológica

Telde seguirá este lunes en alerta amarilla por lluvias

Aemet prevé precipitaciones, tormentas probables y viento del sur durante la jornada

TELDEACTUALIDAD/Telde 47 Lunes, 23 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 23 de Marzo de 2026 a las 08:36:42 horas

La ciudad de Telde continuará este lunes en alerta amarilla por lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada marcada por la inestabilidad atmosférica tras el paso de la borrasca Therese por el Archipiélago.

 

Durante la madrugada predominarán los cielos nubosos con tormenta, mientras que a partir de las 06.00 horas aumentará la nubosidad, dando paso posteriormente a intervalos nubosos con lluvia hasta las 18.00 horas, momento en el que se espera una mayor presencia de nubes en el municipio.

 

Las precipitaciones previstas serán en general débiles, con acumulaciones aproximadas de 2 litros por metro cuadrado en torno a las 00.00 horas y 0,1 litros hacia las 17.00 horas, aunque no se descarta la aparición de episodios tormentosos puntuales a lo largo del día.

 

En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán valores similares a los registrados en la jornada anterior, situándose en torno a los 22 grados hacia las 13.00 horas, mientras que las mínimas rondarán los 14 grados. El viento soplará de componente sur.

 

Situación meteorológica en Gran Canaria

En el conjunto de la isla se prevé un panorama nuboso en general, con algunos claros en el norte y el este. Se esperan chubascos dispersos, localmente fuertes, especialmente en medianías orientadas al sur y zonas de cumbre, sin descartar tormentas aisladas.

 

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo un ligero descenso en las máximas en áreas altas. El viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, tenderá a rolar a sur y a disminuir durante la tarde.

 

Previsión en el Archipiélago

En el conjunto de Canarias continuará la probabilidad de chubascos dispersos localmente fuertes, especialmente en las islas occidentales durante la segunda mitad del día, donde podrán ir acompañados de tormentas.

 

En las islas orientales tampoco se descartan precipitaciones intensas puntuales, mientras que en las zonas altas de Tenerife y La Palma podrían registrarse heladas débiles localizadas.

 

El viento será del sur con intervalos localmente fuertes en la provincia oriental y Tenerife durante la primera mitad del día, amainando posteriormente.

 

En el mar se espera componente suroeste fuerza 4 a 6, con fuerte marejada y mar de fondo del oeste o suroeste de 1 a 2 metros, tendiendo a mejorar al final de la jornada.

 

 

El tiempo en Telde

(47)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.