Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 10:04:54 horas

El anuncio lo hizo este lunes Pablo Rodríguez, consejero regional de Obras Públicas

El proyecto de ampliación de la GC-1 a su paso por Telde se licitará en 2025

En este tramo de la principal arteria de Gran Canaria se pasa de cuatro a tres carriles, lo que genera un efecto embudo en ambos sentidos

TELDEACTUALIDAD/Telde 6 Lunes, 18 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 18 de Noviembre de 2024 a las 17:23:35 horas

El alivio de los atascos de la GC-1 a su paso por Telde está cada vez más cerca. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, dirigida por el teldense Pablo Rodríguez, ha anunciado que el proyecto de ampliación de la capacidad de la vía se licitará en 2025.

 

El consejero aseguró este lunes, poco antes de la Semana Atlántica de la Logística y el Transporte, que esta licitación permitirá dar comienzo a los trabajos el próximo año, con el objetivo de solucionar los problemas de movilidad y congestión que afectan a miles de conductores diariamente, según informa La Provincia-DLP.

 

Pablo Rodríguez destacó que los problemas de movilidad y las colas que sufren los canarios no se resuelven exclusivamente construyendo más carreteras, sino que es necesario apostar por un transporte público eficiente. Señaló la importancia del uso de la guagua, así como de otros medios de transporte público como el tren y los carriles exclusivos para guaguas. Sin embargo, reconoció que, de manera paralela, es fundamental mejorar la capacidad de la GC-1, especialmente en el tramo que atraviesa el municipio de Telde.

 

 

En este tramo de la principal arteria de Gran Canaria, la GC-1 pasa de cuatro a tres carriles, lo que genera un efecto embudo en ambos sentidos, tanto hacia el sur como hacia Las Palmas de Gran Canaria. Esta situación provoca importantes atascos y complicaciones de tráfico para quienes circulan diariamente por la vía.

 

El proyecto redactado por la Consejería contempla la ampliación de la capacidad de la vía mediante la incorporación de un nuevo carril en ambos sentidos entre La Estrella y Bocabarranco. La obra tiene como objetivo reducir los problemas de congestión y mejorar la fluidez del tráfico en uno de los tramos con mayores dificultades de paso de la isla.

 

La licitación de la obra está prevista para 2025, y los trabajos comenzarán lo antes posible una vez completado el proceso. Con esta intervención, el Gobierno de Canarias busca mejorar la infraestructura de la GC-1 y aliviar el impacto del tráfico en una de las principales vías de conexión de la isla.

 

Los usuarios de la vía esperan que la ejecución de esta obra contribuya de manera significativa a mejorar la movilidad y reducir los tiempos de viaje, especialmente en horas punta.

(6)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.