Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 19:57:30 horas

Aidan Frances quedó subcampeón con el mismo número de partidas ganadas

Darío Angulo, campeón del XXV Torneo Escolar de Ajedrez de San Gregorio 2024

Participaron 57 escolares del municipio

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 17 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 17 de Noviembre de 2024 a las 19:32:28 horas

La joven promesa del Club de Ajedrez Telde, Dario Angulo Díaz, se proclama campeón del XXV Torneo Escolar de Ajedrez Fiestas de San Gregorio 2024, al conseguir cinco puntos de cinco posibles en una destacada actuación.

 

Aidan Frances Corrales, también del Club de Ajedrez Telde, quedó subcampeón con el mismo número de partidas ganadas, aunque un peor desempate lo relegó al segundo puesto.

 

El evento deportivo se celebró en un gran ambiente festivo y deportivo en el CEIP San Juan de Telde.

 

El cuadro de honor del torneo quedó de la siguiente manera:

Clasificación General

Campeón: Dario Angulo Díaz (Club de Ajedrez Telde)

Subcampeón: Aidan Frances Corrales (Club de Ajedrez Telde)

Tercero: Jesus Rodríguez Viera (Club de Ajedrez Telde)

 

Mejores Féminas

Mejor Fémina: Nerea Ruiz Grueso (Escuela de Ajedrez de Jinámar-Axinamar)

2ª Mejor Fémina: Fiammetta La Falce (Club de Ajedrez Telde)

3ª Mejor Fémina: Nayade Pulido Vega (Escuela Municipal de Ajedrez Telde)

 

Categoría Sub-6

Campeón: Hedan Martín Andrade (Escuela de Ajedrez - CEIP San Juan)

 

Categoría Sub-8

Campeón: Cheikhatou Mansour El Mahboub (Escuela Municipal de Ajedrez Telde)

2º: Einar Molejon Pérez (Escuela Municipal de Ajedrez Telde)

3º: Thiago Sánchez Ayala (Escuela Municipal de Ajedrez Telde)

 

Categoría Sub-10

Campeón: Lucas Gonzalez López (Escuela Municipal de Ajedrez Telde)

2º: Pablo Medina de Saa (Club de Ajedrez Telde)

3º: Anton Lorido Álvarez (Escuela Municipal de Ajedrez Telde)

 

Categoría Sub-12

Campeón: Ivan Sánchez Ruiz (Club de Ajedrez Telde)

2º: Gael Humbert Vargas (Club de Ajedrez Telde)

3º: Andres Sosa Rodera (Escuela de Ajedrez - CEIP San Juan)

 

Categoría Sub-14

Campeón: Samuel Rodríguez Machín (Club de Ajedrez Telde)

2º: Pablo Rodríguez Quiros (Club de Ajedrez Telde)

3º: Carlos Rodríguez Mederos (Club de Ajedrez Telde)

 

Categoría Sub-16

Campeón: Moises González González (Club de Ajedrez Telde)

2º: Codrahi Santana Medina

 

En esta edición participaron 57 escolares de diversas escuelas: Club de Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez Telde, CEIP San Juan de Telde y Escuela de Ajedrez de Jinámar-Axinamar. Se entregaron trofeos a los tres mejores de la clasificación general, a las tres mejores féminas, así como a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, todos los participantes recibieron medallas por su esfuerzo y participación.

 

El objetivo primordial del torneo, enmarcado dentro de las fiestas de San Gregorio 2024, fue la promoción y difusión del ajedrez y sus valores en la sociedad teldense, apoyando a los jóvenes talentos de la cantera de Telde desde las categorías sub-6 hasta sub-16. Asimismo, el torneo rinde homenaje a la memoria de Juan Martín de la Nuez, figura histórica del Club de Ajedrez Telde y del Club de Ajedrez La Fraternidad de Telde. El torneo se llevó a cabo bajo el sistema suizo de ajedrez activo, con partidas de 10 minutos de duración.

 

La dirección del torneo estuvo a cargo de Juan Viera Pérez, presidente del Club de Ajedrez Telde Los Llanos, mientras que el arbitraje principal fue realizado por Ricardo Viera Suárez, Técnico de Ajedrez Nivel 1 por la FEDA y el CSD, acompañado por José Luis Guerrero Orihuela como árbitro auxiliar.

 

Durante el evento, estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña Medina, y el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez Marchena, quienes disfrutaron de las partidas de los jóvenes ajedrecistas. El alcalde felicitó al Club de Ajedrez Telde y a su presidente por la excelente labor social y deportiva realizada en Telde. En la entrega de premios, el concejal Miguel Rodríguez también felicitó a los padres y madres por su apoyo y animó a los premiados a seguir practicando este deporte-ciencia, destacando los beneficios que aporta a la formación de los jóvenes talentos de la ciudad.

 

Juan Viera agradeció el apoyo y colaboración de la Fundación de La Caja de Canarias, las concejalías de Festejos y Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, la dirección y el consejo escolar del CEIP San Juan de Telde, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Federación de Ajedrez de Gran Canaria, quienes hicieron posible el desarrollo exitoso del torneo.

 

Reportaje gráfico del Torneo Escolar de Ajedrez Fiestas de San Gregorio 2024

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.