
Hace unos días pude oír una entrevista que se hacia en un emisora de radio al presidente actual del partido Ciudadanos por el Cambio (Ciuca). No cuestiono las decisiones judiciales, ahí están los múltiples expedientes de abono de sentencias y sus correspondientes intereses, no solo en la administración local, arrastramos innumerables fallos judiciales contra la administración, que se pagan de nuestros impuestos.
Por tanto, el abono de minutas por sentencias judiciales firmes, en este caso casi 100.000€, pesan mas por las formas que por ello fondo. La opacidad de su abono y su inusual decreto, hace entrever que se pretendía ocultarlo al pleno y por tanto a sus administrados, “el César no solo debe ser honrado, sino que también debe parecerlo” y aquí ha patinado quien haciendo alarde de “la verdad por delante” vía decreto ordena el abono de esa cantidad.
Pero lo que realmente me llamó la atención de esa entrevista fueron las afirmaciones que hizo el entrevistado, dos de ellas bastante significativas; una “lo que ahora quieren sacar es para perjudicar la imagen de Juan Antonio Peña (actual alcalde), que ellos decían de él (NC-BC) que estaba abducido por mi” y la otra fue a la pregunta de ¿y quien manda ahora en NC-BC en Telde?, le contesta que “Paco Santiago a través de un monigote que tienen al frente” y añade “ y si no lo hace todo aparenta que si”
Una vez más el presidente de Ciuca ha sacado su particular verborrea a pasear, con ese odio visceral al grupo nacionalista. Desde hace muchos años mantiene una guerra que la han llevado mucho mas allá de la confrontación política y esa afirmación, que hizo de “monigote” al actual presidente de NC en Telde, elegido por su consejo político, contrasta como han sido otros elegidos y/o propuestos por el dedo, de esa mano que mece la cuna del partido del actual alcalde. La hemeroteca está ahí de lo que ha ocurrido, políticamente hablando, en nuestra ciudad en los últimos 40 años, que ha dado mucho de sí.
Porque una vez que se pone el ventilador y se hizo en esta entrevista; el ataque a quien legítimamente eligieron en un proceso democrático, tildándolo de “persona ignorante y ruda, de ninguna representación ni valor, sin carácter, que se deja manejar por otros…”, significado de “monigote” recogido por la Real Academia Española, demuestra el sinsen-tido que nos ha llevado todos estos años la peleas y sus cuitas políticas en nuestra mu-nicipio y de aquellos polvos, estos lodos. Pero la política tiene algo de boomerang y así pasó en la entrevista. Cuando acusas de algo a tu oponente, mira por el retrovisor pues tu acusación de monigote, se da de bruces con la percepción de quien maneja realmente los hilos en la alcaldía.
No creo que ni Peña, ni Macías sean merecedores de esta disputa de quienes, durante años, han mantenido su confrontación política y personal. Es hora de pasar página y ambos, demostrar con su decisiones, que se han superado estas trifulcas que lo único que hacen es seguir enturbiando el clima político, que durante décadas se instaló en la Plaza de San Juan. Máxime cuando hay acercamientos, según parece, de nacionalistas con otras fuerzas como la de la alcaldesa de Mogán, ex de Ciuca y quien sabe, si en un tiempo no muy lejano veamos a estos enemigos políticos abrasarse en una nueva con-fluencia que nos venderán por el bien de nuestra tierra, tiempo al tiempo.
Gregorio Viera Vega fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde.
C.Santana | Lunes, 18 de Noviembre de 2024 a las 05:30:27 horas
Es este día de su onomástica no podía usted D.Gregorio sacar mejor artículo.
Vergüenza da que los ciudadanos tengamos que seguir aguntando que desde el minuto uno quería entrar en el ayuntamiento para su rédito político
Accede para votar (0) (0) Accede para responder