Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 17:24:58 horas

Peña se acerco esta mañana a varios de los eventos del programa festivo

El alcalde vive con entusiasmo los últimos días de las fiestas de San Gregorio

La ciudad se prepara para un fin de semana lleno de tradición y alegría, con actividades que culminarán en la romería-ofrenda y una gran celebración musical.

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Sábado, 16 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 16 de Noviembre de 2024 a las 12:39:53 horas

El núcleo comercial de Telde encara con entusiasmo los dos últimos días de las fiestas patronales en honor a San Gregorio Taumaturgo. Este sábado, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, quiso compartir algunos de los eventos más destacados del programa de estos festejos, cuyo plato fuerte será la romería-ofrenda, prevista para recorrer las calles a partir de las 19:00 horas.

 

Acompañado del responsable de Festejos, Miguel Rodríguez, el primer edil se acercó al CEIP San Juan para dar ánimos a los participantes del Torneo de Ajedrez XXV Memorial Juan Martín de la Nuez, que comenzó a las 9.45 horas. Además, mostró su interés por el encuentro de tejedoras del municipio, que se celebra en la plaza de Los Llanos, así como por la feria de artesanía que acompaña a las fiestas, destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones y la cultura local.

 

La tradicional romería-ofrenda en honor al santo taumaturgo será el evento central de este fin de semana festivo. A partir de las 19:00 horas, partirá desde La Barranquera hasta la plaza de San Gregorio, contando con la participación de cinco carretas decoradas y acompañadas por grupos folclóricos y diversos colectivos de la ciudad. Los participantes recorrerán las calles del barrio con música, bailes y tradición, vestidos con la vestimenta típica del Archipiélago, para rendir homenaje a San Gregorio Taumaturgo.

 

El recorrido de la romería-ofrenda llevará a los romeros desde la calle Doctor Melián, pasando por el Parque Franchy Roca y las vías María Encarnación Navarro y Rivero Bethencourt, hasta llegar a la plaza de Los Llanos. Este evento, uno de los más multitudinarios y esperados de las fiestas, podrá seguirse en directo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, así como en los medios de comunicación que compartan el enlace proporcionado.

 

La jornada continuará con más actividades llenas de música y alegría. A partir de las 22:00 horas, se celebrará el evento 'Parrandeando por San Gregorio', con la participación de los grupos folclóricos El Mejunje y El Cura. Simultáneamente, en las Ramblas de Pedro Lezcano, el DJ Promaster pondrá ritmo a la noche, sirviendo de antesala al espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo de Telde a las 00:00 horas. El cierre de la jornada estará a cargo de Armonía Show, que protagonizará la verbena a partir de la 1:00 de la madrugada en el mismo espacio.

 

Reportaje gráfico de eventos de la víspera de San Gregorio en Los Llanos de Telde

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.