
Visitantes del yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas en Telde han expresado su indignación por el estado de abandono en el que se encuentra este importante sitio histórico. Según las denuncias, las papeleras de la entrada llevan semanas sin ser vaciadas, y dentro del yacimiento se observan pañuelos desechables tirados en el suelo, incluso en los habitáculos, que presentan restos de heces y un fuerte olor a orina.
"Es vergonzoso que un sitio de este valor cultural y patrimonial esté en estas condiciones", comenta una persona que visitó en las últimas horas este complejo prehispácnico. La acumulación de basura y el mal olor en el interior de los habitáculos, que en su día fueron espacios significativos para la cultura aborigen, deterioran la experiencia de los visitantes y afectan la imagen de un yacimiento de gran relevancia en la historia canaria.
Por ello, formulan un llamamiento a las autoridades responsables para que realicen labores de limpieza y mantenimiento en el yacimiento, esperando que se adopten medidas para preservarlo y mantenerlo en condiciones dignas para el disfrute de todos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130