Usuarios del Mercadillo de Jinámar denuncian la situación en la que se encuentra este espacio. Aseguran que, domingo tras domingo, se incumple la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de este tipo de espacios al aire libre. Y advierten que se ha convertido en un mercadillo “intransitable y tercermundista, donde no hay ley ni orden”.
Critican la falta de presencia policial y la poca contundencia de los agentes a la hora de hacer cumplir la normativa y sancionar. En concreto, alertan del bloqueo de las salidas de emergencia y de los accesos generales, de la ocupación de aceras, calles y pasos de peatones por parte de vehículos y de los propios puestos. También reprochan la utilización de árboles para colgar la mercancía que se vende y la utilización de los parterres y las aceras como aparcamientos.
Afirman que reina una “anarquía total” y que los puestos se instalan sin ningún tipo de orden.
También critican que no se respeten las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Y que se bloqueen los accesos al polideportivo Juan Carlos Hernández o al parque infantil infantil y a la zona de calistenia.
Irregularidades de las que culpan a los puesteros, también a los usuarios y, sobre todo, a la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Telde.
Alicia Ramírez | Sábado, 16 de Noviembre de 2024 a las 09:45:36 horas
De verdad no entiendo nada . Que muchas personas defiendan la dejadez, no lo entiendo. Tenemos que reconocer que fue de los mejores rastros de la isla , venían de muchos lugares a visitarlo . Ahora da lastima ver en qué estado se encuentra . Artículos recogidos de la basura y muchos que ni pagan por el puesto , cuando otros si . Basta ya y pónganse las pilas porfavor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder