Nueva Canarias Telde vuelve a denunciar la pérdida de una subvención. En este caso se trata de una ayuda de 16.000 euros que estaba destinada a redacción del proyecto para la rehabilitación de la Casa León y Joven, "un valioso patrimonio en el casco histórico de San Juan".
"A principios de este año la prensa se hacía eco de que el edificio se encontraba abierto, desprotegido y con peligro de incendio. Esta subvención fue solicitada al Servicio de Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria en septiembre de 2023. Y, lamentablemente, su devolución se justifica por la falta de una planificación adecuada para llevar a cabo el proyecto", explica la formación nacionalista.
En opinión de Nueva Canarias, "es inaceptable que se desconozca por parte del Gobierno que antes de redactar el proyecto de rehabilitación, es necesario realizar una evaluación profunda del edificio, considerar la normativa y los permisos necesarios para la remodelación de este tipo de inmuebles catalogados. Y contar con un equipo multidisciplinar que incluya arquitectos, ingenieros, historiadores y conservadores especializados en patrimonio que puedan diseñar un plan que respete la integridad del edificio".
Además, resalta NC, "para más INRI la financiación solicitada es insuficiente, lo pone aún más de manifiesto la falta de organización y liderazgo por parte de la alcaldía en un tema tan sensible como es el patrimonio histórico".
"En el último pleno municipal, ya denunciamos esta situación y solicitamos atención urgente a estos asuntos. Exigimos al alcalde de Telde que actúe con responsabilidad y defienda el buen nombre de nuestra ciudad ante otras instituciones. No podemos permitir que continúe este disloque en la gestión y la devolución continuada de subvenciones que impide que las oportunidades de financiación se utilicen correctamente en beneficio del municipio", subraya el partido político en una nota de prensa.
Malena | Sábado, 16 de Noviembre de 2024 a las 10:46:34 horas
El importe de subvenciones que se pierden cada vez es mayor. Si a esa cantidad le sumamos el importe del dinero que se saca de las arcas del ayuntamiento para pagar tantas fiestas, está claro que este Ayuntamiento se va a pique.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder