
. Este martes, 12 de noviembre, el edificio del Ayuntamiento de Telde, en El Cubillo, se iluminará de azul con el fin de visibilizar el Día Mundial contra la Neumonía. Se trata de una campaña de sensibilización y prevención lanzada por instituciones de todo el mundo, con el objetivo de concienciar a la población con información útil acerca de la enfermedad y con maneras de prevenirla.
La neumonía, también conocida como pulmonía, es una enfermedad que provoca la inflamación de los pulmones por la presencia de una infección producida por virus o bacterias. Es una patología que aumenta considerablemente su peligrosidad en niños y personas mayores. Con los equipos adecuados, principalmente placas torácicas o radiografías, se puede detectar a tiempo y detener por completo con el suministro de un antibiótico.
Los profesionales recomiendan que ante la aparición de síntomas como tos, fiebre y dificultad (y/o dolor) para respirar, entre otros, se acuda al médico para la valoración del paciente. Para prevenir la enfermedad se aconseja dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, mantener una dieta sana, evitar el contacto con niños que tengan el virus y tener una higiene bucal adecuada.
La concejala de Sanidad, Janoa Anceaume, afirma que “Telde está volcada con las campañas de sensibilización, concienciación y prevención sobre patologías que puedan suponer un riesgo para la población. El bienestar de los y las teldenses es prioridad de este gobierno local, por lo que nuestro objetivo es que cuenten con toda la información útil y beneficiosa que podamos ofrecerles”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130