
Todo el alumnado y profesorado del Centro de Adultos de Jinámar asistió los días 7 y el 8 de noviembre, respectivamente, a un taller de primeros auxilios con Juan Antonio Corujo, miembro de Cruz Roja.
Desde el centro consideran que esta formación en el ámbito educativo es indispensable y muy necesaria, ya que es de suma importancia tener nociones de primeros auxilios en el ámbito escolar. En cualquier momento se puede dar una emergencia, y por ello, la formación obligatoria garantizaría que todos pudiesen salvar vidas.
Los talleres abordaron nociones básicas de primero auxilios, como qué hacer en caso de pérdida de consciencia, parada cardiorrespiratoria, atragantamiento o convulsiones.
Además, se abordó la llamada al 112 y se conocieron y practicaron técnicas como la posición lateral de seguridad (PSL), la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), la utilización del DESA (desfibrilador externo semiautomático) o la maniobra de Heimlich.
El Centro de Adultos de Jinámar agradece enormemente a Juan Antonio Corujo que llevase a cabo estos talleres indispensables en las instalaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19