
El Juzgado de Instrucción número 1 (antigo Mixto 6) ha absuelto a varios usuarios del muelle de Taliarte acusados de un delito leve de amenazas al director del puerto de este enclave teldense, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria. El fallo considera que no han quedado acreditados los hechos que denunció el perjudicado en la Policía Nacional.
Los hechos se remontan a junio de este año, cuando el denunciante declara recibir continuas amenazas con frases como “sal para fuera que tengo que hablar contigo, ladrón, que eres un ladrón, sinvergüenza, sal para para afuera que te voy a pegar, “sal para afuera, tú no me vas a amargar la vida aquí en el puerto” y “devuélvame lo que me ha robado, devuélmame los aparejos del barco”, que esto le ha llevado al miedo no pudiendo desarrollar su trabajo por la presencia de los denunciados en las instalaciones, por lo que que solicita un alejamiento.
Por otra parte, los denunciados niegan amenazas y reconocen en la vista una discusión llamando al director del muelle “cobarde” y “acomplejado” por ser víctimas de varios hechos delictivos de sustracción de efectos personales por parte del director.
Sostienen que las acusaciones formuladas por el letrado del Cabildo de Gran Canaria han quedado desacreditadas, pues una vez practicadas las pruebas, se desprende de la sentencia que los hechos denunciados los contradicen las versiones y testimonios de sus testigos en la celebración de la vista. También recoge como hechos probados que las aseveraciones denunciadas por el director del muelle de Taliarte no se ajustan a la realidad.
Las personas ahora absueltas sostienen que esta sentencia da respuesta a los continuos actos de este funcionario y de la Consejeria de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, quien viene respaldando las actuaciones del director del muelle, además de “beneficiarse de los servicios jurídicos de la administración pública y utilizar la seguridad privada del muelle para uso personal”.
Durante la celebración de la vista también se dejó patente la pretensión y estrategia utilizada por el Cabildo y la dirección del muelle, conseguir una orden de alejamiento de los denunciados del muelle de Taliarte, una indemnización de 1.000 euros por daños morales y 2.400 euros en concepto de multa, pena que no ha tenido lugar debido a la absolución.
El fallo puede ser recurrido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130