
La Unidad de Salvamento y Emergencias SALVA-EMER, con sede en Telde, llegó este sábado a Paiporta, una de las zonas más afectadas por la reciente DANA en Valencia. Tras su llegada, el equipo comenzó de inmediato con el reparto de alimentos, mantas y enseres de limpieza en diversas áreas que aún no habían recibido suficiente asistencia.
El director de SALVA-EMER describió la situación como “desoladora, como trabajar en un lugar abatido por la guerra”, subrayando que la realidad en terreno es mucho más dura de lo que se percibe en los medios de comunicación. Según sus palabras, “es una experiencia impactante que muestra la gravedad de los daños y las necesidades urgentes de la población local”.
La llegada de ayuda desde Canarias ha sido recibida con gratitud y orgullo por parte del vecindario de Paiporta y otras localidades afectadas, quienes reconocen el valor de esta solidaridad interregional. “El pueblo salva al pueblo”, expresó el director, reflejando el espíritu de cooperación entre las islas y Valencia en estos momentos críticos.
Olga Maria Rivero Santana | Domingo, 10 de Noviembre de 2024 a las 11:22:34 horas
¡Éste sentimiento de impacto cuando se está "sobre el terreno" es lo que comparten todas las personas (voluntarios de todos los lugares) que llegan allí porque, ciertamente no es lo mismo verlo por los medios de comunicación (que es terrible) que vivirlo con las muchísimas viíctimas que lo han perdido TODO y los más.indescriptible: a sus seres queridos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder