Amigos lectores-as, el desastre causado por el paso del DANA en Valencia ha sido terrible donde ha dejado más de 200 fallecidos a causa de las Tormentas que golpearon a esta Comunidad.
Sabemos que la Iglesia en aquella zona de España se sigue movilizando para ayudar a los miles de damnificados a través de las Parroquias que “se han convertido en lugares de solidaridad y de acogida”, como lo afirmó el mismo Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, el día 31 de Octubre donde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de La Torre fue habilitada como Centro de Recogida de Alimentos y Productos de primera necesidad con la ayuda de más de 200 Voluntarios, muchos de los cuales llegaron a este Lugar a pie para sumarse a las labores de Solidaridad.
Asímismo, el 31 de octubre, nuestro Papa Francisco manisfestó sus condolencias por la tragedia que ha golpeado a España asegurando él mismo su “cercanía con la gente de Valencia”.
Es bueno que nos preguntemos qué podemos hacer nosotros también ya que Cáritas nos recuerda aquello de “amor con amor se paga.”
Francisco Martel es sacerdote.
Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 09 de Noviembre de 2024 a las 12:12:19 horas
Situación terrible que golpea cruelmente y que pone de manifiesto lo frágiles que somos y también lo dependientes que somos unos de otros. ¡Nadie! puede salir de ésto solo, sin la solidaridad del resto de ciudadanos y la implicación de los gobiernos (Autonómicos y Central). Se tendrán que poner ¡de una vez por todas!, a trabajar para ver qué ha fallado en las contruccones, y mantenimiento de todas las infraestructuras implicadas y afectadas; en las comunicaciones de alertas, en las acciones de responsabilidades de cada organismo y un largo etcétera. Ahora toca HACER y mucho, para atender las muchísimas y graves necesidades que hay. ¡ESTAR a una!, dan igual "los colores políticos", porque la situación es terrible, con las pérdidas irreparables de ¡vidas!, faltandi aún seguir buscando a desaparecidos. No se entiende que se siga "perdiendo más tiempo" en "disculparse" cada uno y "echarles las culpas a los otros". ¡Se perdió mucho tiempo antes, ¡con todo lo que ocasionó después!, así que ¡BASTA YA! y a soucionar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder