
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron de madrugada al supuesto agresor con un trozo de cristal de la menor de 17 años que sufrió varias heridas cortantes en el rostro y cuello en la carretera de Cruz de Jerez a La Montañeta de Las Huesas, a la altura del restaurante Yazul, y que tuvo que ser evacuada en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Insular, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
Los agentes desplazaron al lugar de suceso dieron varias batidas por la zona con resultado negativo, pero a las 1.25 horas de este jueves lograron detenerlo en el domicilio familiar, ubicado en la zona, por la comisión presunta de un delito de violencia de género y tentativa de homicidio. Desde entonces permanece arrestado en la Comisaría del CNP de Telde, de donde pasará a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 19 horas el aviso de varios testigos que afirmaban que una persona se encontraba herida con un trozo de cristal en la vía pública en la carretera de Jerez-Las Huesas, cerca de la GC-100. El ataque se cometió en una calle oscura, apenas iluminada.
Hasta la zona se desplazaron varias ambulancias, una de ella sanitarizada que, tras estabilizar a la víctima, la trasladó consciente y en estado grave al Hospital Insular de Gran Canaria. Por el momento, se desconoce el alcance de las lesiones, pero sí ha trascendido que se encuentra estable y recuperándose de las heridas.
A partir de ese momento, la Policía Nacional inició la búsqueda del supuesto autor del ataque y finalmente dieron con él, apuntádose la hipotésis de que podría tratarse de un caso de violencia de género.
Algunas fuentes sostienen que se trata también de un joven de 15 años, natural de la capital grancanaria y que mantuvo una relación sentimental con la víctima. Ambos caminaban por la citada carretera de Jerez después de bajarse en la parada de Cruz de Jerez. Según ha informado La Provincia-DLP, está acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tentativa de homicidio. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional continúa con las pesquisas para aclarar completamente la agresió

































Cabeza cuadrada | Domingo, 10 de Noviembre de 2024 a las 13:09:30 horas
tengan cuidado cuando vallan por ahi,,madre mia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder