
La Asociación de Vecinos Armiche de Eucaliptos II expresa públicamente su preocupación por la creciente plaga de ratas en la comunidad, un problema que afecta gravemente la salud pública y la calidad de vida de los vecinos. La situación, lejos de mejorar, parece agravarse día a día debido a la falta de acciones eficaces y constantes por parte de las autoridades municipales, sostienen.
Desde hace meses, los residentes han observado un aumento preocupante en la presencia de roedores en diferentes zonas del barrio. Sospechamos que muchos de estos animales están anidando en vehículos abandonados, que llevan tiempo estacionados en las calles de Eucaliptos II sin recibir ninguna intervención. Este tipo de vehículos, además de representar un foco de inseguridad y falta de higiene, parece estar facilitando el refugio y la proliferación de ratas en la zona, detallan.
Aunque el Ayuntamiento ha realizado acciones de desratización en el pasado, estas han resultado insuficientes para controlar la situación. Según los propios empleados de la empresa encargada de los servicios de desratización, es fundamental llevar a cabo intervenciones continuadas y reforzadas para obtener resultados efectivos. Lamentablemente, las intervenciones puntuales realizadas hasta la fecha no han logrado frenar esta plaga, lo cual deja a los vecinos en una situación de vulnerabilidad constante, insisten.
Por este motivo, desde la Asociación de Vecinos Armiche de Eucaliptos II, solicitan al Ayuntamiento que implemente un plan de desratización regular y prolongado en el tiempo, que contemple intervenciones periódicas para prevenir la aparición y el aumento de esta plaga en el futuro. Igualmente, exigimos que se realice una retirada urgente de todos los vehículos abandonados en el área, cuya presencia contribuye al problema y representa un riesgo añadido para la salud pública.
"La seguridad y bienestar de nuestros vecinos es nuestra principal preocupación, y no descansaremos hasta que se implementen soluciones que garanticen un entorno limpio y seguro para todos", concluyen.
Jose Luis Bejar | Viernes, 08 de Noviembre de 2024 a las 11:48:21 horas
La situacion vial de Eucaliptos II es verdaderamente tercer mundista y por la corporación municipal no ponen remedio a la solución.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder